El Real Madrid tenía previsto, así como otras entidades y organizaciones, un curso de acción muy particular después de que Vinícius ganara el Balón de Oro. Todo parecía preparado para que el brasileño levantara el trofeo organizado por UEFA y France Football a principios de semana, pero fue Rodri quien finalmente ocupó ese lugar.
A pesar de la brutal decepción recibida por parte de la entidad merengue y del propio delantero carioca, el Real Madrid decidió continuar adelante con sus planes y se puso en contacto con el entorno de Vinícius Jr.: sobre la mesa estaba una negociación para mejorar las condiciones de su contrato y ampliar su vínculo con el club blanco más allá del verano de 2028.
Si bien es cierto que muchos consideraban que el '7' merengue entraría en negociaciones, desde su entorno han decidido dar un paso atrás que sorprende en la cúpula blanca: el ariete verdeamarelo está en la conversación de los mejores futbolistas del mundo pero ha decidido mantener su contrato tal y como está... justo cuando se le preparaba una importante subida de sueldo.
Rechazado
"Presi, no quiero renovar ahora mismo. Ya tendremos tiempo". Este es el mensaje que lanza Vinícius a las oficinas de Valdebebas, donde se muestran más que sorprendidos. La realidad es que el futbolista sudamericano está contento con su actual contrato en el club y no vería un cambio en esas condiciones como un asunto prioritario... especialmente después de que le fuera negado un trofeo individual que era importante para él.
La maniobra programada por el Real Madrid se entendía en clave Balón de Oro, pero también está provocada por la llegada de Kylian Mbappé: el atacante de Bondy es de momento el mejor pagado de la primera plantilla, una diferencia que los ejecutivos madridistas querían resolver con esa renovación que Vinícius Jr. ha decidido posponer. Quién sabe si hasta dentro de un año, cuando se afronte en circunstancias más felices.