150 millones y el Madrid se lo quita a Guardiola: es el gran objetivo tras Mbappé

Los planes de Real Madrid y Manchester City vuelven a coincidir

Enrique Sanz
14 de Mayo de 2024
Florentino Pérez quiere adelantarse a Pep Guardiola
Florentino Pérez quiere adelantarse a Pep Guardiola

El Real Madrid no es el único club que está sondeando el mercado en busca de los futbolistas ideales para reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada. Uno de sus grandes rivales en el Viejo Continente, el Manchester City, está haciendo lo propio a pesar de que todavía debe defender el liderato de la Premier League frente al Arsenal.

Uno de los futbolistas que lleva muchas temporadas siendo clave en los esquemas de Pep Guardiola es Kevin de Bruyne. El excentrocampista del Chelsea se pasó al cuadro sky blue y desde entonces no ha parado de cosechar éxitos en Inglaterra, llegando incluso a ganar sus dos primeros títulos europeos durante la pasada temporada. Pero el mediocentro belga no es para siempre.

Según la información publicada en 'CaughtOffSide', sitio web donde colaboran periodistas como Fabrizio Romano, los directivos de la entidad citizen estarían buscando confirmar la sucesión de Kevin de Bruyne con un jugador valorado en 150 millones de euros: Florian Wirtz. El '10' del Bayer Leverkusen, que ha cuajado una temporada realmente asombrosa, estaría ya en la agenda de Pep Guardiola.

Opción sorpresa

El propio sitio web desvela que desde las oficinas del Etihad Stadium reconocen que será "difícil sacar al joven de Alemania este verano". Ciertamente, puesto que la continuidad de Xabi Alonso en el banquillo local del BayArena y la entrada en Champions League son motivos más que suficientes como para apostar por permanecer en el cuadro werkself. Ahora bien, una hipotética entrada del Real Madrid en este culebrón lo cambiaría todo.

Porque la junta directiva liderada por Florentino Pérez tiene dos objetivos en la Bundesliga: Xabi Alonso y Florian Wirtz. Este '2x1' que ya está en la mente del mandamás madridista solo podría hacerse efectivo a partir del próximo verano, cuando a Wirtz le reste un año de su actual contrato y Xabi Alonso pueda estar preparado para recoger el testigo de Carlo Ancelotti al frente del vestuario del Santiago Bernabéu.