35 millones, avalado por Bellingham y fichaje estrella en 2024: Florentino enciende la maquinaria

El presidente blanco aceptó la recomendación de su fichaje estrella de este verano

Enrique Sanz
20 de Septiembre de 2023
Florentino planea una operación tan rápida como efectiva
Florentino planea una operación tan rápida como efectiva

Jude Bellingham podría haber llegado al Real Madrid con un delantero debajo del brazo. El fichaje del centrocampista inglés, además de aportar muchos goles y buen juego, podría haber ayudado a resolver el problema del '9' que tiene el vestuario del Santiago Bernabéu con una recomendación que ha recibido el visto bueno de la junta directiva blanca.

De muchas opciones, solo una

Florentino Pérez tenía varios informes de delanteros para fichar durante el próximo mercado estival, pero Jude Bellingham ha señalado a uno de los 'tapados' que muy pocos tenían en cuenta para 2024: Youssoufa Moukoko. El jovencísimo ariete del Borussia Dortmund está en la lista de futuribles de la entidad blanca por recomedación expresa del nuevo '5' blanco.

Las virtudes de Moukoko han llevado a los ejecutivos blancos a sondear el traspaso del atacante alemán de origen camerunés, una operación a la que los mandatarios negriamarillos de la Bundesliga están abiertos a negociar. La buena relación entre ambas entidades, sin embargo, no ha evitado que se haya enviado una notificación desde el Signal Iduna Park: están listos para escuchar otras ofertas por Moukoko.

Muy fácil, fichaje ya cerrado

El Real Madrid, guiado por la recomendación de Jude Bellingham, podría intentar su contratación con un tránsfer situado en los 35 millones de euros. Esta cifra es más que asequible y daría al club blanco la oportunidad de incorporar a un delantero joven con gran proyección y buena química tanto dentro como fuera del campo con una de las nuevas estrellas de la plantilla madridista: el propio Bellingham.

Su etapa común en el Borussia Dortmund podría ser la artífice de un fichaje que el Real Madrid podría activar como seguro ante el fracaso de una operación de calibre galáctico durante el mercado de traspasos de verano de 2024. Si los intentos de hacerse con los servicios de Kylian Mbappé como agente libre fallan, el '18' negriamarillo podría vestir de blanco el próximo curso gracias a una operación 'relámpago' ya proyectada en las oficinas de Valdebebas.