Jude Bellingham ha caído de pie en el Real Madrid. La llegada del '5' inglés ha significado un cambio radical de las previsiones que tenía el club blanco para la presente temporada, empezando por los esquemas tácticos ideados por Carlo Ancelotti: el míster de Reggiolo dejó atrás el 4-3-3 para cambiarlo por un 4-4-2 en rombo que tiene como mediapunta al propio Bellingham.
Líder inesperado
Su irrupción exitosa en la disciplina deportiva madridista le ha aupado hasta uno de los puestos de liderazgo de la plantilla. Gran parte del madridismo le concibe ya como un capitán sin brazalete, un contexto en el que también tiene gran relación con el máximo responsable de su llegada al Santiago Bernabéu: Florentino Pérez.
No es ningún secreto que el mandamás merengue considera a Bellingham como uno de los pilares del futuro deportivo del club blanco, motivo por el que sus sugerencias de fichaje empiezan a tener eco en los pasillos de la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Uno de los últimos futbolistas que el mediocentro inglés habría pedido ya tiene competencia en su contratación.
Última sugerencia
Más allá de Jamal Musiala o Florian Wirtz, futbolistas que tendrían gran encaje en la actual plantilla merengue y con los que Jude Bellingham tiene una fantástica química tanto dentro como fuera de los terrenos de juego, el '5' británico habría comenzado a mencionar el nombre de su hermano en las últimas conversaciones con Florentino Pérez.
Jobe Bellingham, actualmente militando para el Sunderland de la Segunda División inglesa, parece estar convirtiéndose en un 'calco' de las actuaciones de su hermano mayor con la elástica del Real Madrid. Aunque sus estadísticas de cara a portería son más reducidas que las de Jude Bellingham, la forma en la que Jobe se mueve por el terreno de juego y su inteligencia táctica ha llamado la atención en las oficinas de Valdebebas.
Equipo sorpresa
Pero el fichaje del hermano pequeño de Jude Bellingham, en caso de que la junta directiva del Real Madrid lo considere necesario, no será nada fácil. Según la información publicada por el diario italiano Tuttosport, el Juventus de Turín estaría considerando la opción de fichar a Jobe Bellingham a un precio mucho más reducido que el que pagó el Real Madrid por su hermano mayor. Asimismo, este medio transalpino coloca al Real Madrid en la misma puja, asegurando que ambos conformarían una dupla histórica en el centro del campo del club blanco.