Adiós al City y a Guardiola: lo tiene hecho con el Real Madrid

Miguel Gutiérrez quiere jugar con el Real Madrid la próxima temporada

Ángel Gómez
09 de Febrero de 2024
Adiós al City y a Guardiola: lo tiene hecho con el Real Madrid
Adiós al City y a Guardiola: lo tiene hecho con el Real Madrid

En Chamartín están trabajando en la planificación de la próxima temporada y están en busca de firmar a los refuerzos necesarios para complementar la plantilla de Carlo Ancelotti. Una de las zonas donde tienen en mente realizar alguna incorporación es en la línea defensiva, concretamente, en el puesto de lateral izquierdo.

Alphonso Davies es el gran objetivo del Real Madrid para la próxima campaña, aunque no es el único nombre que está encima de la mesa. Este futbolista sigue perteneciendo al club blanco y el jugador tiene muy claro que quiere vestir la elástica merengue. Estamos hablando de Miguel Gutiérrez, actual futbolista del Girona.

Dispuesto a luchar por un puesto

El defensor madrileño prioriza su regreso al Real Madrid por encima de cualquier otro club, tal y como informa el periodista Matteo Moretto. Miguel Gutiérrez sabe que no tendrá un puesto asegurado en el esquema de Ancelotti, pero está dispuesto a luchar por la titularidad

Sin embargo, su regreso dependerá de cómo evolucione la llegada de Davies al Real Madrid. Ahora mismo, el lateral canadiense es una prioridad en el club y la decisión sobre el futuro de Miguel Gutiérrez estará plenamente influida por la posible llegada del jugador del Bayern.

Una obligación traerlo de vuelta

En el Real Madrid tienen cada vez menos dudas de que ejecutarán la cláusula del defensor del Girona. La entidad merengue mantiene el 50% de sus derechos y solamente tendrán que pagar ocho millones de euros para hacerse con sus servicios.

En este mercado invernal, Miguel Gutiérrez tuvo la opción de marcharse al Manchester City de Pep Guardiola, ya que estaban dispuestos a pagar los 35 millones de euros que fija su cláusula con respecto a otros clubes. En el Real Madrid saben que pueden sacar unbuen profit por el jugador si lo recuperan, aunque no que queda descartado mantenerlo en la plantilla.