Adiós al Real Madrid: 50 millones y "sacrificado' por Mbappé

Su fichaje queda completamente descartado ahora que el atacante de Bondy está más cerca que nunca

Enrique Sanz
17 de Febrero de 2024
Florentino da el OK a la primera venta de 2024: Mbappé le empuja lejos del Madrid
Florentino da el OK a la primera venta de 2024: Mbappé le empuja lejos del Madrid

El posible fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid significa muchos cambios. Aunque todavía no hay nada acordado, los ejecutivos blancos liderados por Florentino Pérez son más optimistas que nunca y parecen haber encarrilado las negociaciones hacia un futuro madridista por parte del atacante de Bondy.

Cambios, cambios

La solución definitiva al 'caso Mbappé' está más cerca que nunca, lo que significa que en las oficinas de Valdebebas se replanteen la hoja de ruta que han estado siguiendo hasta la fecha. Florentino Pérez armó una planificación deportiva paralela sin contar con la ficha del ariete parisino: de ahí han salido fichajes como Tchouaméni, Camavinga e incluso Jude Bellingham.

El fortalecimiento de la plantilla madridista no está completo según ese 'plan B' puesto en marcha desde la zona noble del Santiago Bernabéu: todavía faltaba la incorporación de un delantero que pudiera aportar más 'pólvora' al ataque madridista. Si bien es cierto que el gran fichaje en ese sentido sigue siendo Endrick, los directivos merengues no son de los que dejan pasar cualquier oportunidad del mercado de pases.

Descartado

La última que había llegado a sus oídos tiene nombre propio: Benjamin Sesko. El delantero del RB Leipzig ya ha demostrado en la ida de octavos de final de Champions League su capacidad goleadora y sus habilidades como atacante, algo que llama la atención a los mandamases madridistas. Pero con Kylian Mbappé de por medio, no habría necesidad de hacerse con su ficha... a pesar de que solo costaría 50 millones de euros.

Por eso, el Real Madrid se habría desmarcado de la puja por fichar al delantero del cuadro alemán, que está causando sensación esta temporada y se perfila como uno de los delanteros jóvenes más importantes de los próximos años: este lugar lo ocuparán otros equipos como FC Barcelona, Manchester City y Liverpool.