Alexander-Arnold da el primer paso para fichar por el Madrid, Bellingham ya le ha avisado

El todavía futbolista del Liverpool no pierde de vista la opción madridista

Enrique Sanz
10 de Septiembre de 2024
Bellingham informa a Alexander-Arnold de las condiciones de su fichaje madridista

Uno de los jugadores de la élite futbolística europea que podría convertirse en un objetivo de mercado del Real Madrid para el verano de 2025 es Trent Alexander-Arnold. El lateral derecho del Liverpool termina su actual contrato al final de la presente temporada, por lo que el interés en hacerse con su ficha como agente libre ha crecido considerablemente en las oficinas de Valdebebas.

Especialmente porque así se resolvería el debate del relevo generacional en el lateral derecho. Si bien es cierto que Dani Carvajal está experimentando una segunda juventud que complica mucho encontrar un reemplazo a la altura, la calidad y prestaciones de Alexander-Arnold ameritan un puesto en el vestuario del Santiago Bernabéu... siempre que sea posible.

Su llegada al coliseo blanco depende exclusivamente de él mismo. En todos los sentidos. Porque los ejecutivos blancos solo mostrarán interés público y notorio en su contratación con carta de libertad si defiende su llegada al equipo merengue y rechaza cualquier oferta de renovación que pueda llegar desde la planta noble de Anfield Road.

Condiciones encima de la mesa

Además de negarse a continuar vistiendo la elástica red, Alexander-Arnold debe tomar una decisión que no todos los futbolistas de élite están preparados para afrontar: reducir sus expectativas salariales. Jude Bellingham, el 'padrino' de este posible fichaje en el Real Madrid, ha hablado con su compatriota para hacerle llegar dicha modificación de su hipotético contrato con la entidad merengue.

Sabiendo que es la única forma de finalmente reunir sus caminos y continuar en un equipo de la élite futbolística europea, Trent Alexander-Arnold habría aceptado una rebaja de sus honorarios para agilizar y facilitar su llegada al Real Madrid. Pero esa decisión tendría una 'compensación' directa a través de la prima de fichaje que recibiría al firmar su primer contrato como madridista.

Todos esos planes, sin embargo, están en stand-by por el momento. La directiva del Liverpool habría empezado ya las diligencias necesarias para intentar la renovación de una de sus máximas estrellas. Para ello contarían con la ayuda especial de Arne Slot: el técnico neerlandés, sucesor de Jürgen Klopp, podría ser la clave que incline definitivamente la balanza hacia un lado u otro.