Alexander-Arnold, a un paso del Madrid: Arne Slot da la pista definitiva, fichaje muy caliente

La incorporación del lateral inglés podría ser una prioridad para el Real Madrid en 2025

Enrique Sanz
12 de Septiembre de 2024
El futuro de Trent Alexander-Arnold sigue en discusión

Uno de los fichajes como agente libre que tiene pensado la junta directiva para el próximo mercado de pases es Alphonso Davies. La contratación del futbolista canadiense lleva en marcha desde mediados de 2022, pero solo será al final de la presente temporada cuando los ejecutivos blancos podrían hacer efectivo el traspaso en estas condiciones.

Pero Davies no sería el único llamado a unirse al Real Madrid con la carta de libertad, puesto que desde hace poco más de un mes otro de los laterales más importantes de la élite futbolística europea también está vinculado al club blanco de la misma forma: de momento Trent Alexander-Arnold no ha renovado con el Liverpool.

El canterano red termina contrato con la entidad inglesa al mismo tiempo que Alphonso Davies hace lo propio con el Bayern de Múnich. La junta directiva liderada por Florentino Pérez aprovecharía esa situación para resolver el dilema de los laterales definitivamente, aunque la llegada del '66' inglés no está tan clara como parece.

Veremos

Sobre todo porque en Anfield Road tienen intención de apurar hasta el último día de la temporada para intentar la renovación de una de sus máximas estrellas. No parecen compartir los mismos ánimos en el cuerpo técnico dirigido por Arne Slot. En Inglaterra ponen el foco en las reacciones del nuevo entrenador del Liverpool al último partido que disputó Alexander-Arnold: el neerlandés no parecía estar de acuerdo con la forma de jugar y la actuación que dejó el lateral contra el Manchester United el pasado domingo 1 de septiembre.

Las opiniones llegan al punto de preguntarse, como hace Paul Scholes, hasta qué punto quiere Arne Slot al futbolista inglés en su plantilla: "no estoy seguro de si le gusta". Jamie Carragher parece estar de acuerdo en la tesis expuesta por Scholes, pero deja claro que "querrá que se quede" porque es uno de los mejores futbolistas que hay actualmente en esa demarcación... y entregárselo a la competencia directa por la Champions League sería un error casi fatal.