Alternativa doble a Mbappé: Florentino se lo piensa por tan solo 50 millones

El presidente blanco recibe un nuevo informe en Valdebebas que cambia las previsiones para el próximo verano

Enrique Sanz
07 de Septiembre de 2023
Florentino Pérez tiene la opción de 'pasar' de Mbappé
Florentino Pérez tiene la opción de 'pasar' de Mbappé

En el Real Madrid no pierden de vista a Kylian Mbappé para el próximo verano. Aunque todavía queda lejos la planificación deportiva de la temporada 24/25, los ejecutivos merengues no descartan trabajar ya en el posible contrato del atacante de Bondy como agente libre, cuando supuestamente debería marcharse del PSG para recalar en el Santiago Bernabéu.

No es tan seguro como parece

Sin embargo, después de lo ocurrido en verano de 2022, los ocupantes de la planta noble del feudo madridista no descartan una renovación del '7' galo con la entidad capitalina francesa. Por eso también están buscando diferentes alternativas a la incorporación de este delantero para evitar comenzar una nueva temporada sin un '9' en la primera plantilla.

Aunque la presencia de Endrick podría servir para ocupar este mítico dorsal en la entidad blanca, la junta directiva liderada por Florentino Pérez se habría fijado en dos delanteros de gran vigencia para completar el vestuario madridista, aunque no serán operaciones fáciles, especialmente en el terreno económico.

Dos opciones 

El primer nombre que ha llegado hasta los debates de los mandamases blancos es Evan Ferguson. Objetivo claro del Manchester City, informan en El Nacional que el Real Madrid se habría interesado en hacerse con los servicios del punta de los seagulls debido a su particular estilo de juego y "unos movimientos que le asemejan, y mucho, a Erling Haaland".

En caso de que el traspaso de Evan Ferguson no llegue a buen puerto debido a la injerencia del equipo sky blue en la operación, Florentino Pérez tiene una alternativa todavía más discreta y que funcionaría bien como un 'tapado' para el próximo mercado de traspasos. Según El Nacional, Benjamin Sesko sería el segundo en discordia en la agenda madridista.

El atacante esloveno apenas ha comenzado su carrera en la élite europea pero sus registros como artillero en las últimas temporadas han llamado la atención de los ojeadores de Juni Calafat. De momento, el jefe del scouting madridista no da su opinión sobre este jugador pero sí que ha hecho llegar los informes de un delantero muy prometedor que ha cosechado dos goles en dos partidos con la camiseta de su club, el RB Salzburg austríaco.

Un precio que podría subir

En El Nacional señalan que ambos fichajes no serán baratos. Aunque son jugadores de bajo perfil que todavía nos se han dado a conocer ante la mayoría de equipos de la élite futbolística europea, "sus traspasados podrían rondar por 50 millones de euros, una cantidad muy alejada a lo que puede costar fichar a Haaland o Mbappé". Ahora, la decisión queda en manos de la junta directiva, que ya piensa en el próximo verano para cerrar la plantilla definitivamente.