Ancelotti elige central y se lo cuenta a Florentino: "Es el mejor"

El míster de Reggiolo ofrece una nueva recomendación a la junta directiva madridista

Enrique Sanz
25 de Febrero de 2024
Florentino y Ancelotti discuten posibles fichajes para el Real Madrid
Florentino y Ancelotti discuten posibles fichajes para el Real Madrid

La hoja de ruta del Real Madrid para las próximas temporadas, por el momento, se está cumpliendo. Aunque los ejecutivos blancos todavía no han cerrado los dos fichajes programados para este mismo verano, las sensaciones que se desprenden de esso traspasos son especialmente positivas.

Gran preocupación

El optimismo en el que se maneja la junta directiva liderada por Florentino Pérez en torno a los fichajes de Kylian Mbappé y Alphonso Davies, que podrían llegar al mismo tiempo al vestuario del Santiago Bernabéu, hace que desde las oficinas de Valdebebas se soliciten recomendaciones para la próxima demarcación a reforzar: el puesto de central.

Con el objetivo de ampliar la nómina de centrales para evitar la complicada situación que está viviendo Carlo Ancelotti durante la presente temporada, los mandamases blancos han preguntado al técnico transalpino qué jugador recomienda para fichar... aunque su incorporación no se tramitará, como mínimo, hasta el verano de 2025.

Futbolista ideal

La respuesta de Ancelotti es muy clara: Alessandro Bastoni. El '95' del Inter de Milán es el central joven que más gusta a un Carlo Ancelotti fiel seguidor de la Serie A. Los buenos resultados cosechados por el cuadro nerazurri durante las dos últimas temporadas han consolidado a Bastoni como un central de prestigio... aunque no está en el debate de los mejores zagueros de la élite futbolística europea.

Pese a todo, el míster de Reggiolo considera que sería el complemento perfecto para Éder Militão cuando David Alaba y Antonio Rüdiger decidan colgar las botas o se marchen del Santiago Bernabéu. Pero su contratación no será nada fácil: en las oficinas de Valdebebas ya piensan en una operación multimillonaria.

El valor de mercado de Bastoni está situado en la barrera de los 60 millones de euros, una cantidad que se vería ampliamente superada en caso de que el Real Madrid decida hacerse con su ficha en un futuro cercano. El Inter de Milán no quiere perder a Bastoni a las primeras de cambio: junto a Lautaro Martínez, es uno de los futbolistas más 'blindados' por los ejecutivos interistas.

Otras opciones

Su actual contrato, vigente hasta el verano de 2028, complica todavía más el fichaje y hará subir un tránsfer que, de por sí, ya es elevado para los estándares actuales de la junta directiva blanca. Aunque Bastoni es una buena opción para conseguir un refuerzo inmediato y de gran calidad para la defensa del Real Madrid, el foco de los mandamases madridista está colocado en jugadores con un perfil similar pero con menos caché en la élite futbolística y con varios años menos: Leny Yoro, Gonçalo Inácio, Scalvini o Jarrad Branthwaite son los ejemplos perfectos.