El final de la temporada 22/23 ha dejado varias 'lecciones' para los responsables del cuerpo técnico del Real Madrid. Carlo Ancelotti, poco después del final del último partido de la temporada, ha tenido tiempo para reflexionar sobre cuáles han sido los fallos y los problemas que ha tenido la actual plantilla blanca para poder solucionarlos.
El inicio de lo que ha 'prometido'
Por eso mismo, el técnico italiano ha comenzado con las sugerencias de cara a la planificación deportiva de la próxima temporada. La campaña 23/24 debe empezar con una "plantilla competitiva" tal y como el propio Ancelotti ha dicho en la rueda de prensa del partido contra el Athletic Club de Bilbao. Uno de los primeros requisitos para esta nueva plantilla es un jugador que el entrenador transalpino ya ha solicitado a la junta directiva.
El gran 'problema' que no quiere
Carlo Ancelotti ha dejado claro que quiere un nuevo lateral derecho para la próxima campaña. Aunque los ocupantes de la planta noble del Santiago Bernabéu consideran que Dani Carvajal y Lucas Vázquez pueden funcionar para este puesto de la defensa durante el tiempo que les queda en sus contratos, el míster de Reggiolo considera que el lateral de Curtis no podría ofrecer el nivel que necesita el Real Madrid
Por eso ha pedido un recambio, un lateral derecho suplente que actúe como defensor de rotación de garantías que pueda ofrecer la competencia suficiente a Dani Carvajal. El objetivo de incorporar a este jugador es que el zaguero de Leganés no experimente tantos bajones en el rendimiento para mantener su puesto de titular o que esta nueva incorporación pueda suplir al '2' cuando necesite descanso a lo largo de la temporada.
Estos reclamos corresponden a parte de los cambios que ha estado pidiendo el madridismo desde el principio de la temporada cuando las dudas en los laterales dejaron entrever que era la parte más 'débil' de la actual plantilla blanca. Para evitar que la situación en el lateral izquierdo pueda replicarse en la parte opuesta de la defensa, Carlo Ancelotti ha sido muy claro al añadir un nuevo perfil en la lista de futuribles de la junta directiva para este mercado de traspasos.