Ancelotti se lo ha dicho a Florentino, problemón si no ficha un central: "Nos vamos..."

Diferencias muy claras entre presidente y entrenador antes de que arranque la temporada

Enrique Sanz
13 de Agosto de 2024
La IA hace sus predicciones sobre el campeonato liguero y deja varias sorpresas

La configuración de la plantilla a disposición de Carlo Ancelotti deja pocas dudas en las oficinas de Valdebebas. A pesar de que la junta directiva liderada por Florentino Pérez no ha podido hacerse con los servicios futbolísticos de Leny Yoro, para los mandamases madridistas no es necesaria ninguna incorporación más.

Carlo Ancelotti piensa todo lo contrario. Según la información desvelada por Mario Cortegana, el míster de Reggiolo considera que es necesaria la llegada de un central más para 'cubrir' el puesto de David Alaba: la lesión del '4' austríaco le permitiría regresar a los terrenos de juego durante el próximo mes de octubre.

Esos pronósticos tan optimistas, sin embargo, dejan a Carlo Ancelotti con una sensación muy clara: "nos vamos a hundir sin otro central". Por eso el técnico merengue se muestra, incluso a día de hoy, tan insistente con la incorporación de otro efectivo más para el eje de la defensa: lo considera "esencial" en palabras del propio Cortegana.

Puntos de vista opuestos

Los rumores que vinculan a futbolistas como Aymeric Laporte al Real Madrid no parecen tener mucho predicamento entre los mandamases blancos: la idea de la cúpula merengue parece ser "Yoro o nada", un imposible a estas alturas del mercado de pases porque el exjugador de les dogues fichó por el Manchester United hace varias semanas.

La junta directiva liderada por Florentino Pérez confía tanto en la polivalencia y 'fondo de armario' del vestuario madrididista como en las habilidades y profesionalidad de Carlo Ancelotti para solventar cualquier problema que pueda surgir durante la temporada 24/25. Se avecina un reto desconocido hasta la fecha en la entidad merengue: hasta siete títulos en juego en casi un año.

Como ha ocurrido en anteriores ocasiones, la 'inventiva' del técnico transalpino será fundamental para salvar una posible escasez de centrales. Aurélien Tchouaméni, en principio, es el pivote titularísimo designado por el propio Carlo Ancelotti, pero una emergencia en el eje de la defensa provocaría su cambio de demarcación... abriendo ventanas de oportunidad a otros jugadores como Eduardo Camavinga.