Ancelotti sonríe con el trueque veraniego que Florentino tiene para el ataque del Real Madrid

El míster de Reggiolo se ve beneficiado con este movimiento en Valdebebas

Enrique Sanz
06 de Noviembre de 2023
Ancelotti y Florentino
Ancelotti y Florentino

El mercado de fichajes del próximo verano todavía está muy lejos, pero los mandamases del Real Madrid ya planean las primeras operaciones para intentar cerrar el relevo generacional y dar inicio al nuevo proyecto deportivo en el que llevan trabajando más de cinco años.

Está en la lista

Uno de los principales puntos de apoyo de estos movimientos es Carlo Ancelotti. El debate de la continuidad del míster de Reggiolo en el Real Madrid todavía no se ha solucionado, pero Florentino Pérez ya ha previsto una operación independientemente de que el entrenador italiano siga en el banquillo del Santiago Bernabéu después del verano de 2024. 

En las oficinas de Valdebebas saben que deben reforzar el ataque de cara a las próximas campañas. Ampliar la exigua nómina de delanteros que tiene ahora el club blanco es casi una obligación, por lo que el fichaje que más suena además del galáctico Kylian Mbappé es Takefusa Kubo.

Solución alternativa

Ahora en la Real Sociedad, el punta japonés tiene muchas papeletas para regresar al feudo merengue para el siguiente curso futbolístico, algo que tendría un precio de 30 millones de euros, la mitad de su cláusula de rescisión. Sin embargo, para evitar el desembolso de esta importante suma, el presidente del Real Madrid habría decidido proponer un trueque.

Así, según la información de El Nacional, el Real Madrid intentaría recuperar a Takefusa Kubo a cambio de Brahim Díaz. El mediapunta malagueño regresó al Real Madrid sabiendo que asumiría un rol de suplente pero con la promesa de que tendría minutos a lo largo de la temporada. Este requisito no se está cumpliendo.

Ancelotti no parece confiar mucho en Brahim Díaz, una situación que habría llevado a Florentino Pérez a ofrecer este intercambio de atacantes al cuadro txuri-urdin para evitar pagar los 30 millones de euros pactados cuando Kubo se marchó al Reale Arena. Aunque este posible trueque encajaría perfectamente en los planes del Real Madrid, es probable que no lo haga en los de la Real Sociedad ni en los de Brahim Díaz: los vascos no tendrían interés en el futbolista, que estaría pensando en un regreso de hijo pródigo al AC Milan para recuperar la titularidad.