Ancelotti tiene al '9' tapado en plantilla: es el gran motivo de que no haya fichajes

Tranquilidad en el club blanco con la situación del primer equipo

Enrique Sanz
11 de Septiembre de 2023
Ancelotti 'descubre' al '9' del Real Madrid

Uno de los grandes debates del Real Madrid este verano está relacionado con la ausencia de un '9' después de la salida de Karim Benzema. El atacante de Lyon se marchó a Arabia Saudí dejando vacía la posición y el dorsal que nadie ha ocupado en el club blanco de cara a la temporada 23/24.

Problema y solución

Muchos aficionados merengues consideraban que el club blanco se movería en el mercado de traspasos después de la salida de Benzema en busca de un reemplazo de calidad mundial, pero los ejecutivos liderados por Florentino Pérez han seguido su propia agenda de fichajes cerrando la incorporación de hasta seis futbolistas: solo un delantero.

Joselu es el nuevo punta del Real Madrid, pero tanto el propio futbolista como los encargados del cuerpo técnico saben que no tiene garantizado un sitio en el once titular en condiciones normales. La falta de un '9' de inicio ha motivado el cambio de esquema a un 4-4-2 en rombo que permite mayor profundidad a una de las grandes estrellas de la plantilla blanca: Jude Bellingham.

El trabajo del centrocampista inglés está resolviendo, por el momento, la ausencia de un delantero centro en el Real Madrid. Los más alarmistas en el Santiago Bernabéu ya prevén que el nuevo '5' del Real Madrid no se mantedrá en este nivel goleador durante toda la temporada y que los refuerzos en ataque son más que necesarios.

Lo tienen clarísimo

Sin embargo, la junta directiva y el cuerpo técnico del Real Madrid consideran que hay un futbolista que puede reemplazar a Karim Benzema a tiempo completo: Rodrygo Goes. El crecimiento del atacante verdeamarelo le está empujando a asumir posiciones más centradas en el último tercio del campo, una transición favorecida por el cambio de esquema táctico de esta temporada.

Contando con Rodrygo Goes como solución en el ataque y el apoyo de Vinícius, los delanteros suplentes y Jude Bellingham, en el Real Madrid consideran que el problema del gol está totalmente solucionado y que solo se harían incorporaciones para agrandar la nómina de atacantes el próximo verano, cuando la posibilidade de fichar a Kylian Mbappé como agente libre se hace realidad.