Ancelotti tiene dos peticiones muy claras para verano, no acepta un no por respuesta: son bombazos

El técnico italiano está insistiendo en contar con Ferland Mendy y Alphonso Davies para la próxima temporada

Ángel Gómez
15 de Mayo de 2024
Ancelotti tiene dos peticiones muy claras para verano, no acepta un no por respuesta: son bombazos

El Real Madrid está terminando de perfilar la planificación de la próxima temporada y hay varios asuntos pendientes en Chamartín. El club blanco está fijando qué jugadores quieren incorporar en este verano y Carlo Ancelotti está dando su valoración a la directiva merengue ante los refuerzos que están siendo planteados.

Uno de los nombres que está cogiendo mucho peso en estos últimos meses es el del futbolista de Bayern, Alphonso Davies. El lateral canadiense es uno de los fichajes que más gustan a Ancelotti, pero su llegada implicaría dejar un ‘sacrificado’ en la plantilla blanca. Ferland Mendy y Fran García ocupan actualmente esta posición y uno de ellos tendrá que salir.

Ancelotti apuesta por Mendy

El entrenador merengue está insistiendo al club en prolongar el contrato del defensor francés y en firmar a Davies en este verano, según informa ‘Relevo’. Ancelotti ha dado el visto bueno a la llegada del futbolista del Bayern, ya que quiere contar con otro futbolista que de máximas garantías en esa posición.

De esta manera, Fran García tendrá que salir del Real Madrid al finalizar la temporada. El lateral español no ha terminado de convencer la directiva blanca y consideran que hay mucho rango de mejora en esta posición del campo. Ancelotti apenas ha contado con él y sería su ‘sacrificado’.

De estar en la rampa de salida a ser intocable

Sin embargo, esto no ha sido siempre así en Chamartín, ya que el Real Madrid ha cambiado de opinión con respecto al futuro de Mendy. El defensor galo llevaba varias campañas sin ofrecer su mejor nivel y sobre todo, con un rendimiento irregular. Esto provocó que a principio de este 2024 se planteara seriamente la venta del jugador francés.

Las grandes actuaciones del futbolista merengue en este segundo tramo de la temporada han sido decisivas para sellar su continuidad. Además, Ancelotti lo considera como un jugador intocable dentro de su plantilla y ha insistido en estos últimos meses al club blanco para que cerrar la renovación del defensor, y finalmente, lo ha conseguido.