Ancelotti tiró un ultimátum a la directiva tras saber que Benzema se iba: "Iremos c..."

El míster de Reggiolo avisó de los problemas que podría haber esta temporada

Enrique Sanz
29 de Septiembre de 2023
Ancelotti habló con Florentino durante el verano
Ancelotti habló con Florentino durante el verano

Cuando Karim Benzema decidió marcharse del Real Madrid, rechazando la oferta de renovación planteada por los ejecutivos blancos y aceptando la oferta del Al-Ittihad, Carlo Ancelotti solicitó una reunión con algunos de los responsables de la junta directiva. Entre ellos estaba Florentino Pérez.

Avisó con tiempo

Con el mercado de pases de verano de 2023 recién iniciado, el entrenador italiano solicitó con urgencia la llegada de un fichaje galáctico en ataque, porque "si no suplimos a Benzema, iremos cortos arriba". Aunque el actual entrenador del Real Madrid siempre se ha caracterizado por ser un hombre de club, no dudó en intentar cambiar la opinión de los integrantes de la junta directiva.

Por eso, dio el gran nombre que habría solucionado los problemas goleadores que tiene hoy por hoy la entidad madridista: "no hay otro Benzema, pero lo más parecido que vamos a encontrar es Harry Kane". Si bien esta petición fue escuchada, se ignoró tan pronto como se pudo, puesto que en la cúpula madridista se había dejado claro que los refuerzos en el último tercio del campo estaban exclusivamente limitados a la llegada de Kylian Mbappé.

Solución de última hora

Estas conversaciones, desveladas por OKDiario, encajan perfectamente con la revelación realizada por el director de este periódico digital en El Chiringuito de Jugones. Eduardo Inda dejó claro que los mandamases madridistas "pueden pedir la cesión de un nueve en el mercado de invierno. Se me habla de un jugador que gusta mucho y que tiene posibilidades". El futbolista elegido es Nico Williams.

Aunque el extremo del Athletic Club de Bilbao tiene una cláusula "baratita", según el propio Inda, valorada en 50 millones de euros, parece poco probable que desde el nuevo San Mamés se acepten estas peticiones de cesión por un futbolista que es clave tanto en el presente como en el futuro deportivo de la entidad vasca y una pieza fundamental en los esquemas tácticos de Ernesto Valverde.