El entrenador italiano del Real Madrid, vio como la semana pasada perdía a dos piezas claves en el equipo. Courtois y Militão estarán de baja alrededor de 8 meses, y sólo estarán disponibles en la recta final de la temporada. Esto supone un contratiempo bestial para Ancelotti.
En la búsqueda de soluciones para estas bajas es en lo que lleva pensando el trasalpino desde que éstas se produjeron. Si en el caso de Courtois, la solución ha sido muy sencilla con la incorporación del portero del Chelsea, Kepa Arrizabalaga, como cedido por una temporada. En el caso de Militão, tanto el cuerpo técnico como el club han optado por otra solución.
Mendy y Tchouamèni pueden ser dos opciones para el puesto de central en caso de emergencia
A día de hoy no se contempla acudir al mercado para fichar a un defensa central. El Real Madrid cuenta en la plantilla con Rüdiger, Alaba y Nacho, a los que se le añaden Mendy y Tchouamèni, que pueden actuar en dicha demarcación en caso de emergencia, por lo que el puesto estaría bien cubierto de momento.
Marvel y Raúl Asencio, son dos opciones si Ancelotti tira de la cantera
Pero no podemos olvidar que en el Castilla hay jugadores que pueden echar una mano al primer equipo, si Ancelotti así lo considera. Tras las salidas por cesión de Vallejo al Granada y de Rafa Marín al Alavés, se han perdido dos opciones para ocupar la plaza de cuarto central en la plantilla.
Marvel, futbolista de 20 años natural de Casablanca, se ha convertido en una pieza clave en los esquemas de Raúl. La temporada pasada disputó 30 partidos, 27 en la liga regular y 3 en el playoff de ascenso.
Raúl Asencio, también de 20 años, estuvo esta temporada pasada en las filas del RSC Internacional, ahora Real Madrid C. El futbolista que llegó hace 6 años a la cantera del Real Madrid procedente de la UD Las Palmas, son dos jugadores que en cualquier momento pueden ayudar al primer equipo en un calendario tan cargado.
Con el paso de las jornadas veremos las soluciones que adopta Ancelotti, aunque todo hace indicar que Rüdiger pasará ostentar el rol de indiscutible.