El antecesor de Zidane manda un mensaje a Florentino Pérez: sin red de seguridad para lo que falta de temporada

El presidente blanco mira con preocupación a uno de sus rivales domésticos

Enrique Sanz
18 de Septiembre de 2023
Tensión máxima en Valdebebas con una posible salida

Florentino Pérez podría sufrir una baja importante en el próximo mercado de invierno. Aunque la plantilla está totalmente cerrada para la temporada 23/24 después de haber asegurado hasta seis fichajes durante la ventana veraniega, los ejecutivos blancos tienen un serio problema entre manos con un exentrenador blanco.

Problemas desde el pasado

Uno de los viejos conocidos del Real Madrid ha regresado a nuestro país para hacerse cargo de un equipo de media tabla con la esperanza de mejorar sus resultados de las últimas temporadas y acercarle, incluso, a los puestos europeos que una vez ocupó con ciertas garantías.

El fichaje de Rafa Benítez por el Celta de Vigo, en principio, no entrañaba ningún peligro para el Real Madrid. Pero el nuevo técnico del ABANCA Balaídos se ha fijado en un futbolista de la plantilla blanca y ha pedido a los integrantes de la junta directiva celtista que intenten hacerse con sus servicios durante el próximo mercado de invierno.

Caos si se marcha

Según la información publicada por Diario Gol y Fichajes.net, la secretaría técnica gallega estaría pensando lanzar una oferta de traspaso por Lucas Vázquez. El '17' es más importante de lo que parece para el Real Madrid, ya que actúa como suplente de un Dani Carvajal que se ha mostrado más propenso a las lesiones en las dos últimas temporadas. La marcha del zaguero gallego pondría en aprietos a Carlo Ancelotti.

Al no contar con el recambio natural del '2' blanco, el míster de Reggiolo se vería obligado a emplear a Nacho en esa posición. Aunque este movimiento también garantiza un relevo de calidad por si el lateral de Leganés cae lesionado, al mismo tiempo significa perder una posibilidad de hacer rotaciones en la zona central de la defensa por la lesión de Éder Militão: la dolencia del defensor verdeamarelo ha colocado a Rüdiger en su puesto.

Es mejor esperar

El desequilibrio defensivo que el Celta de Vigo podría provocar en el Real Madrid durante el mercado de invierno con la salida de Lucas Vázquez sería muy grande. Sin embargo, el interés por el lateral gallego podría retenerse hasta el próximo verano: los ejecutivos celtistas podrían confiar en que el '17' blanco decida no renovar su contrato, facilitando así su llegada como agente libre. El Real Madrid también vería con mejores ojos esta alternativa: conservaría a Lucas Vázquez esta temporada y tendría tiempo para encontrar a su reemplazo.