Anuncio final sobre Bernardo Silva y el Barça: Florentino ya lo sabía

El presidente blanco sigue muy de cerca este culebrón del mercado de pases

Enrique Sanz
28 de Abril de 2024
Bernardo Silva sigue centrando las atenciones en nuestro país
Bernardo Silva sigue centrando las atenciones en nuestro país

El presidente del Real Madrid tiene varios nombres apuntandos en su agenda. Uno de ellos causó sensación hace más de un año: desde entonces, los ejecutivos blancos han evaluado su posible encaje en la plantilla y están esperando el momento ideal para hacerse con su ficha. No es ningún secreto que los ojeadores de Juni Calafat siguen muy de cerca a Bernardo Silva.

Pero la entidad merengue no es la única que está pendiente del futuro del jugador del Manchester City, porque el FC Barcelona también ha querido hacer realidad su incorporación. Pero a diferencia de lo que ocurre en la tesorería madridista, la junta directiva liderada por Joan Laporta no tiene los 60 millones necesarios como para presentarse en las oficinas del Etihad Stadium y abonar la cláusula de rescisión del mediapunta luso.

Sin salida

La maltrecha economía del FC Barcelona no solo limita considerablemente su rango de movimiento en el mercado de fichajes, sino que también les obliga a deshacerse de alguno de sus jugadores más importantes para poder permitirse un traspaso como el del propio Bernardo Silva... a pesar de que no es una prioridad para la dirección deportiva culé.

Si bien es cierto que la llegada de Bernardo Silva al vestuario del estadio olímpico de Montjuïc sería un importante empujón de calidad para la plantilla azulgrana, Xavi Hernández ha dejado claro que la posición en el centro del campo en torno a la que hay más urgencia es la del pivote: la contratación de Oriol Romeu no ha funcionado como se esperaba, por lo que ha tenido que echar mano de Frenkie de Jong o Andreas Christensen para los partidos de esta temporada. 

Estaba claro

Florentino Pérez ya sabía que la posible contratación de Bernardo Silva obligaría a un movimiento de altísimo calibre en el FC Barcelona. Según la información publicada en el diario MARCA, los elegidos para marcharse de la disciplina deportiva azulgrana serían el propio Frenkie de Jong, Ronald Araújo o Raphinha: estos son los únicos futbolistas que podrían tener mercado en la élite europea más allá de las jóvenes estrellas que residen ahora en el plantel de la Ciudad Condal.