Arbeloa se lo ha dicho a Florentino y es clave para el futuro de dos fichajes: "Yo me ocupo, presi..."

El entrenador del Juvenil A tiene una nueva 'misión' esta temporada

Enrique Sanz
03 de Septiembre de 2023
Florentino Pérez confía en Arbeloa
Florentino Pérez confía en Arbeloa

En La Fábrica no van a perder de vista a dos jugadores que encajan en el futuro deportivo del club blanco y que ahora están en la plantilla entrenada por Álvaro Arbeloa. El 'Espartano' espera replicar o ampliar el éxito de la temporada pasada con nuevos jugadores y 'fichajes' de categorías inferiores ante el 'ascenso' de futbolistas como Nico Paz o Gonzalo García al Real Madrid Castilla.

Por eso, su trabajo es vigilar de cerca a Iker Bravo y Paulo Iago. El delantero catalán no ha comenzado bien la temporada debido al grave episodio de indisciplina que atravesó en sus últimos días en el Real Madrid Castilla: llegó fuera de forma a los primeros compromisos de la presente campaña y recibió una sonada reprimenda de Raúl González Blanco que ha terminado con este 'descenso' en la cantera blanca.

De menos a más

Para intentar reconducir su situación y asegurarse de que no vuelve a ocurrir, Arbeloa ha asumido la tarea de recuperar a Iker Bravo. El antiguo lateral derecho sabe que el atacante necesita tener confianza en sí mismo y por eso le ha convertido en uno de los pilares de su nuevo esquema titular, dándole minutos a pesar de que no muchos están de acuerdo con esta decisión.

Siempre hacia arriba

No todo es negativo en el Juvenil A. Si bien hay un jugador que 'desciende', hay otro que tiene programado un 'ascenso' si cumple con las expectativas de los ejecutivos blancos: Paulo Iago. El jovencísimo atacante no es un desconocido en Valdebebas y se ha convertido en una de las 'joyas' más recientes de La Fábrica. Pero antes de llegar al Real Madrid Castilla de Raúl González debe pasar por el Juvenil A

Su rendimiento bajo las órdenes de Álvaro Arbeloa marcará un antes y un después en su futuro como jugador blanco, aunque nadie espera que su llegada al primer filial se apresure sin respetar los tiempos que se manejan de forma habitual en casi todas las decisiones que toma la junta directiva liderada por Florentino Pérez.