Uno de los grandes culebrones del verano, a la espera de que lo de Kylian Mbappé se acabe resolviendo, tiene pinta que va a ser el futuro de Arda Guler, que es pretendido por varios de los grandes del continente.
Los dos gigantes del fútbol español, Real Madrid y Barcelona, parecen ser los mejores colocados para ficharlo de cara a la temporada que viene. Tanto la expedición madridista como la culé viajaron hasta Turquía para seducirle y que se decante por sus respectivos proyectos.
A la joven promesa turca le atrae mucho la idea de unirse a las filas de uno de los dos grandes de España. Sin embargo, tanto el jugador como el Fenerbahçe ponen unas condiciones que no gustan mucho en Chamartín.
🚨 Arda #Guler DECISIÓN INMINENTE 🚨
— Futbol Objetivo del Sr Destrangis 🎙 (@FutbolDestrangi) July 4, 2023
El jovencísimo jugador turco hará oficial su decisión en las próximas 48 horas #RealMadrid o #FCBarcelona
La decisión sólo la conoce el
Tic Tac ⏳
ℹ️ @FutbolDestrangi pic.twitter.com/HxUCen2rDt
Las condiciones del Fenerbahçe y de Güler
Según ha informado la periodista Arancha Rodríguez en El Partidazo de la Cadena COPE, el Fenerbahçe pide una cláusula en el contrato de Güler que estipule que percibirán el 20% de una futura venta.
📄 La cláusula secreta en el fichaje de Arda Guler que pagarían Real Madrid y FC Barcelona
— Tiempo de Juego (@tjcope) July 4, 2023
💵 "Un 20 por ciento"https://t.co/TemWeWHsJd
Es decir, que si el Real Madrid traspasa al turco en un futuro, el Fenerbahçe deberá recibir un 20% de lo que gane el club blanco por su venta. Una cláusula que quieren evitar desde Concha Espina.
Además, el futbolista pide que se le incorpore directamente al primer equipo. No quiere jugar en el Castilla y, ahora mismo, eso es algo complicado porque el Madrid tiene overbooking en el centro del campo y no tendría hueco. Por lo tanto, esa es una condición que no le pueden prometer.