Aviso grave sobre Mbappé, Florentino no puede cometer el error del PSG

El presidente blanco está valorando todas las aristas de la contratación del atacante de Bondy

Enrique Sanz
27 de Abril de 2024
El fichaje de Mbappé tiene una nueva incógnita para el Real Madrid
El fichaje de Mbappé tiene una nueva incógnita para el Real Madrid

Una de las incógnitas que el Real Madrid podría resolver al término de la presente temporada es el fichaje de Kylian Mbappé. La incorporación del atacante de Bondy como agente libre es una de las operaciones en el mercado de pases que figuraría en el 'debe' de Florentino Pérez después de un larguísimo culebrón de siete años.

El final del 'caso Mbappé' podría acercarse, pero su incorporación al vestuario del Santiago Bernabéu ha despertado nuevas alarmas en el seno de la entidad merengue: la tesorería blanca está preocupada por el impacto que pueda tener el futbolista parisino en las cuentas del Real Madrid. Los precedentes no son precisamente halagüeños.

Preocupación razonable

Porque ya conocemos los informes publicados por el Departamento de Control de Gestión de la Liga Profesional Francesa, entidad encargada de auditar a los clubes de la Ligue 1 en el plano económico. Las cuentas correspondientes a la temporada 22/23 han despertado una ligera preocupación en las oficinas de Valdebebas, puesto que el PSG registró pérdidas superiores a los 100 millones de euros.

Esa es una situación inconcebible en el Real Madrid pero que se da en la capital francesa gracias, en parte, a los faraónicos contratos de futbolistas como Kylian Mbappé. Estos informes del DNCG son el aviso perfecto a los ejecutivos blancos para las negociaciones con el entorno del ariete francés: no deben ofrecerle más dinero del que la economía madridista sea capaz de soportar.

Si bien es cierto que en esas pérdidas tan llamativas registradas por la junta directiva de Nasser Al-Khelaïfi también influyen otros aspectos alejados de la remuneración de sus futbolistas, la grave situación financiera por la que atraviesa la entidad capitalina gala se establece como el modelo a no seguir por parte de los mandamases madridistas. Hasta ahora, el Real Madrid es el único equipo de la élite futbolística europea que presenta unas cuentas de final de temporada con resultados positivos.

Viviendo y aprendiendo

Florentino Pérez, por supuesto, pretende mantener esta buena dinámica. Hay demasiados ejemplos de cómo una pésima gestión de la directiva puede defenestrar un proyecto deportivo destinado a ganarlo todo o cómo puede hacer que un club pierda casi todo el prestigio que ha acumulado durante más de veinte años. La directiva del Real Madrid tiene su propio modelo de gestión: hasta ahora ha dado grandísimos resultados y no lo van cambiar por nada... ni por nadie.