El Barça quiere a su propio Arda Güler y choca frente a un muro: Florentino sonríe

No es tan fácil como parece seguir la estrategia del Real Madrid en el mercado de pases

Enrique Sanz
25 de Septiembre de 2024
Florentino Pérez vuelve a salir ganador del 'caso Güler'
Florentino Pérez vuelve a salir ganador del 'caso Güler'

El futbolista que sin duda ha aumentado la rivalidad entre Real Madrid y FC Barcelona de un tiempo a esta parte es Arda Güler. El '15' turco estuvo en el radar de la entidad presidida por Joan Laporta durante el verano de 2023, pero las ofertas presentadas tanto al futbolista como al Fenerbahçe quedaron en agua de borrajas cuando intervino el club blanco.

Arda Güler, sabiendo del interés de la directiva merengue, decidió cambiar de objetivo y se dispuso a vestir la elástica blanca aceptando los ofrecimientos enviados desde las oficinas de Valdebebas. Entonces Joan Laporta decidió imitar el éxito que habían tenido sus máximos rivales en la capital turca buscando a su 'nuevo Güler'.

De momento no lo ha conseguido. El único jugador que se podría parecer a todo lo que aporta el mediapunta otomano sobre el terreno de juego está en el PSG... y la junta directiva liderada por Nasser Al-Khelaïfi no está dispuesto a desprenderse de él tan fácilmente. El llamativo crecimiento de Senny Mayulu, futbolista formado en la cantera rouge et bleu, ha llamado la atención a los ojeadores culés.

Único e irrepetible

Los primeros movimientos del equipo barcelónes por Mayulu han hecho saltar las alarmas en las oficinas de Poissy, lugar en el que se han decidido a fortificar el vínculo de este mediapunta galo con la entidad capitalina francesa para evitar que el FC Barcelona se haga con sus servicios: Hansi Flick ha revisado los informes que disponen en Montjuïc acerca del jugador y habría dado el visto bueno a su llegada al vestuario.

Pero el PSG se niega a vender a Senny Mayulu, conscientes de su verdadero potencial en un futuro más que cercano. Al igual que el FC Barcelona los ejecutivos parisinos también buscan a su propio Arda Güler, sabedores del brillante rendimiento que ha dejado hasta la fecha el centrocampista turco del Real Madrid.