Uno de los grandes intereses del FC Barcelona hasta la fecha ha estado en completar la plantilla entrenada por Hansi Flick a través de los talentos de La Masía. La cantera azulgrana, después de varios años de nula notoriedad en la élite futbolística europea, ha recuperado parte de su protagonismo con los actuales integrantes del primer equipo culé.
Pero no serían suficientes, a pesar de llevar una buena racha de victorias en la presente temporada, para aspirar a todos los logros deportivos de las próximas campañas. A pesar de la crítica situación económica de la entidad presidida por Joan Laporta, sus ejecutivos estarían interesados en un centrocampista que no está en un buen momento.
Por algo el croata se ha ganado el respeto del mundo del fútbol, es increíblehttps://t.co/1qhzD3vU7m
— Defensacentral.com (@defcentral) August 7, 2024
Como cabía esperar, ese nombre también está en la agenda de los ojeadores comandados por Juni Calafat: Enzo Fernández. El futbolista argentino se ha quedado fuera del once inicial de Enzo Maresca debido a las preferencias del entrenador italiano... lo que ha llenado de rumores la actualidad del Chelsea.
Veremos
En Inglaterra no se quedan atrás a la hora de analizar la situación que está ocurriendo en torno al '8' blue. La información publicada por The Sun deja claro que equipos como Real Madrid, FC Barcelona e Inter de Milán están valorando la posibilidad de hacerse con la ficha del propio Enzo Fernández.
Sea como fuere, no será un traspaso precisamente barato: el jugador tiene contrato hasta verano de 2032 y cuenta con un valor de mercado de 75 millones de euros. En caso de que los ejecutivos azulgrana lograran tener éxito en la operación, no cabe duda de que Enzo Fernández sería elegido para entrar como titularísimo en los esquemas planteados por Hansi Flick.
Eso significaría que algunos nombres como Fermín López o Marc Casadó, que ahora ocupan un papel importantísimo en los planes del entrenador alemán, se verían relegados al banquillo sin remedio. Todo dependerá de las posibilidades del club azulgrana... y la rapidez con la que sus competidores muevan ficha en el intento de fichaje de Enzo Fernández.