Bellingham cuenta el secreto mejor guardado de su infancia

El mediocentro inglés lo cuenta en su última entrevista

Enrique Sanz
03 de Noviembre de 2023
Bellingham, preocupación en Inglaterra
Bellingham, preocupación en Inglaterra

Jude Bellingham es el fichaje estrella del Real Madrid. El ganador del trofeo Kopa se ha convertido en uno de los nuevos ídolos del madridismo con sus brillantes actuaciones. La última, en el Clásico de Montjuïc. Sin embargo, muchos son conscientes que gran parte de lo que Bellingham es hoy por hoy, tanto a nivel futbolístico como personal, está inspirado en una leyenda blanca.

Jamás lo hubiera imaginado

Ya en las primeras entrevistas que concedió en el Borussia Dortmund, cuando se hizo notorio que el Real Madrid quería hacerse con su ficha, el mediocentro de Birmingham no ocultó que su ídolo de la infancia era Zinédine Zidane. Su evolución futbolística se había basado, en cierta medida, en el particular estilo de juego que tenía el mediapunta francoargelino cuando formó parte de la escuadra de los 'Galácticos' de Florentino Pérez.

El gran paso para Bellingham fue conocer finalmente a su ídolo en París. No solo eso, sino que además compartió palco con él durante la final de la Champions 21/22, ya conocida como final de la Decimocuarta para el club blanco. Este momento tan especial podría haber sido clave para dejar bastante avanzado el fichaje de Jude Bellingham, aunque se acabaría consumando más de un año después.

Así ocurrió todo

Pero la historia completa de cómo Jude Bellingham llegó a enterarse de que Zinédine Zidane existía jamás había sido revelada hasta la fecha. En la última entrevista del centrocampista de Birmingham con motivo de su victoria en el trofeo Kopa, el hoy jugador del Real Madrid desvelaba cómo la casualidad le puso sobre la pista del que se convertiría en su modelo a seguir.

Esta coincidencia ha resultado más que beneficiosa para la familia Bellingham y para el Real Madrid. Los Bellingham se sienten más cómodos que nunca en la capital; mientras que la entidad blanca y sus seguidores siguen disfrutando del buen rendimiento, acompañado de goles y asistencias, que ofrece el 'sucesor' directo de su ídolo en el club merengue.