Bellingham pide su fichaje a Florentino, pese a Mbappé: "Presi, es m..."

El todocampista británico tiene una importante sugerencia para los directivos merengues

Enrique Sanz
17 de Febrero de 2024
La sugerencia de Bellingham cala hondo en el Real Madrid
La sugerencia de Bellingham cala hondo en el Real Madrid

El Real Madrid, con el posible fichaje de Kylian Mbappé, ha visto modificada su hoja de ruta para los próximos mercados de fichajes. En las oficinas de Valdebebas lo saben de primera mano y por eso están dejando de lado el interés en varios delanteros que, hasta la fecha, se habían mantenido en la lista de futuribles.

Recomendación

Pero Jude Bellingham se ha acercado al presidente del Real Madrid para hacerle una propuesta que ha encontrado mucho más apoyo del esperado. A pesar de que Kylian Mbappé podría vestir la elástica blanca desde la temporada 24/25, el '5' inglés habría solicitado a Florentino Pérez la contratación de su hermano Jobe Bellingham.

No es ningún secreto que el hermano menor de la estrella madridista, actual jugador del Sunderland, está cosechando grandes éxitos en la segunda división inglesa. Sus actuaciones mejoran con cada partido y sus movimientos sobre el terreno de juego recuerdan inevitablemente al desempeño del propio Jude Bellingham desde que aterrizó en el Santiago Bernabéu.

En observación

Ya durante la primera mitad de la temporada, los ejecutivos blancos enviaron varios ojeadores a seguir el progreso del menor de los hermanos Bellingham: las conclusiones fueron satisfactorias para los mandamases madridistas, pero no lo suficiente como para intentar su fichaje de forma inmediata.

Por eso, Florentino Pérez ha decidido aplicar un seguimiento especial sobre Jobe Bellingham... y no solo porque lo haya solicitado su hermano mayor en más de una ocasión. En el Real Madrid creen verdaderamente que los hermanos Bellingham podrían tener un futuro muy brillante compartiendo un lugar en los terrenos de juego vistiendo la elástica blanca, pero esa aproximación al futbolista del Sunderland no será en las próximas temporadas.

No será ahora

Traer a Jobe Bellingham en un futuro cercano sería un error por dos motivos. El primero es que no tendría el espacio necesario para desarrollarse totalmente: el Real Madrid es un lugar de mucha presión mediática y futbolística, por lo que Jobe no podría centrarse al 100% en convertirse en un futbolista igualmente determinante. Además, los informes de Juni Calafat sostienen que el menor de los Bellingham no tendría sitio en la actual plantilla blanca: con todos los huecos cubiertos en el centro del campo, harían falta varias salidas para dejar espacio a ambos hermanos.

Este aviso de Jude Bellingham llega porque el '5' inglés cree que su hermano podría perderse la oportunidad de vestir la elástica blanca. A cambio, ficharía por el Manchester City una vez que se haya consolidado en la élite futbolística europea... lo que representaría una 'amenaza' de gran calibre para los intereses competitivos del Real Madrid. Con todo, Florentino Pérez ya está 'cocinando' la incorporación de Jobe Bellingham. Por si acaso.