Benzema, Asensio y otra salida muy dolorosa: ya hay oferta

El Real Madrid podría tener en sus planes dejar marchar a otro futbolista más

Enrique Sanz
05 de Junio de 2023
Este es el nuevo jugador del Real Madrid que podría salir del club este verano

Parece que los futbolistas llamados a dejar el Real Madrid durante este verano no solo son los cuatro que se han despedido oficialmente del madridismo en el Santiago Bernabéu. La junta directiva maneja la opción de vender a otro futbolista siempre y cuando la oferta presentada por hacerse con sus servicios sea razonable.

En el punto de mira

El futbolista cuya continuidad podría no estar asegurada en las últimas horas es Fede Valverde, tal y como informan en 'Relevo'. El centrocampista uruguayo sigue siendo clave y parte del futuro de la planificación deportiva del Real Madrid, pero el final de temporada podría haber hecho que la situación respecto de la junta directiva presidida por Florentino Pérez cambie de forma radical.

Sobre todo con la llegada de Jude Bellingham y la existencia de tan solo tres posiciones en el centro del campo. Aunque Valverde puede desempeñarse como extremo derecho, esta no es una posición en la que ha tenido buen rendimiento en el largo plazo, por lo que esa opción queda descartada para dar más motivos a su continuidad en el Real Madrid.

Ya había pasado antes

El interés del Liverpool y del Manchester United de hace tiempo fue rechazado por parte del Real Madrid bajo dos premisas: Valverde era intransferible y quien quisiera hacerse con sus servicios debía abonar la cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros que tenía en su contrato. Esta cifra prohibitiva podría haber cambiado para este verano.

Sobre todo después de que el Chelsea de Mauricio Pochettino haya considerado a Fede Valverde como uno de los futbolistas llamados a liderar la 'resurrección' y camino de regreso a la gloria futbolística más absoluta que ocupaba el equipo blue hasta hace dos temporadas.

Una oferta distinta en un momento diferente

Con unas ofertas cercanas a los 120 millones de euros, el Chelsea podría provocar que el Real Madrid vea con buenos ojos la salida de Fede Valverde en dirección a Stamford Brigde porque su situación ha cambiado. Aunque todavía forma parte del 'núcleo duro' de las jóvenes estrellas elegidas para conformar un Real Madrid "eterno", el crecimiento de Camavinga, la llegada de Tchouaméni y el más que posible fichaje de Jude Bellingham dejarían fuera a un Fede Valverde que comenzó el relevo generacional en el centro del campo blanco en verano de 2018.