Benzema es el gran culpable del 'retraso' del fichaje de Bellingham

La inesperada salida del delantero galo ha modificado la hoja de ruta de la junta directiva

Enrique Sanz
14 de Junio de 2023
Karim Benzema y Jude Bellingham están más relacionados de lo que parece

Prácticamente nadie en el entorno del Real Madrid contaba con la salida de Karim Benzema al término de la presente temporada. La oferta de Arabia Saudí finalmente pudo con la renovación automática ofrecida por el club blanco debido a la victoria del punta francés en el pasado Balón de Oro y el equipo blanco pierde a su gran referencia ofensiva de los últimos catorce años.

Benzema era muy importante

La salida de Benzema no solo tiene un impacto directo en la planificación deportiva. El Real Madrid tiene una gran capacidad para manejar los recursos audiovisuales en la presentación de cada nueva temporada y uno de los momentos más especiales es la presentación de las nuevas equipaciones. En el spot publicitario que tenían preparado para la nueva equipación, ya filtrada por Footy Headlines hace varios meses, Karim Benzema era uno de los grandes protagonistas.

Su ausencia cambia todos los planes de la junta directiva, puesto que se necesita otro jugador 'franquicia' del club blanco que sirva como reemplazo. El elegido es el propio Jude Bellingham, que se configura como uno de los jugadores más importantes de los próximos quince años en la disciplina blanca y que será el primer fichaje de este verano presentado con la nueva vestimenta para la temporada 23/24.

Todo tiene su explicación

Por eso, el comunicado oficial de su fichaje y todas las diligencias correspondientes a su presentación como nuevo jugador del Real Madrid se han pospuesto de forma tan sostenida en el tiempo. Mientras que todos los periodistas e insider daban por cerrado el traspaso de Bellingham, incluyendo la página web del Borussia Dortmund, el Real Madrid mantenía un silencio que preocupaba a muchos.

Aunque el club blanco ya no tenga a su disposición el spot publicitario original para presentar las nuevas equipaciones para la próxima temporada, la junta directiva ha resuelto este complicado trámite provocado en cierta forma por la precipitada salida de Karim Benzema con la presentación de Jude Bellingham, el futbolista declarado como máxima prioridad por Florentino Pérez y por el que tanto se ha 'peleado' contra Liverpool y Manchester City.