'BILD': Davies se planta con un doble o nada letal para el Bayern

El futbolista canadiense podría encarar su recta final en el cuadro germano

Enrique Sanz
08 de Noviembre de 2023
La oferta del Bayern por Davies
La oferta del Bayern por Davies

Los objetivos del Real Madrid en el mercado de pases están más que definidos. Los ejecutivos merengues han seleccionado a sus fichajes prioritarios para la ventana veraniega de 2024 y están trabajando en hacerse con su ficha cuanto antes sin incurrir en las zonas delimitadas por la normativa de FIFA y UEFA relacionada con los movimientos de jugadores entre clubes.

Lo tienen muy claro

Una de las prioridades de Florentino Pérez es, sin duda alguna, Alphonso Davies. Lo que comenzó siendo un pequeño rumor al final del mercado de fichajes durante el pasado verano se ha convertido en un interés muy serio que ha colocado al Bayern de Múnich en una disyuntiva complicada de resolver: venderle ahora por 50 millones o dejarle salir el año que viene como agente libre.

Mientras los directivos del club bávaro se deciden respecto del futuro de una de sus grandes estrellas, Davies lo tiene más claro que nunca. Según la información publicada por BILD, el canadiense ya sabe que no renovará y ha puesto una durísima condición para cambiar de opinión acerca de la prolongación de su contrato.

Ahora mismo, Davies está más cerca que nunca de marcharse del Allianz Arena por las salidas del antiguo director deportivo Salihamidzic y el ex CEO del club germano, Oliver Khan. Ambos fueron responsables de cerrar un principio de acuerdo para su renovación en 2019, pero el repentino cambio de directiva de hace varios meses provocó que tanto Davies como su agente se replantearan la renovación anteriormente pactada.

Exigencia clave

Así, la única posibilidad que tiene el club muniqués de restablecer las buenas relaciones con el '19' norteamericano es aceptar su propuesta: doblarle el sueldo desde los 7 a los 14 millones de euros. Esta es la diferencia entre el sueldo actual del lateral izquierdo y los honorarios que tienen hoy por hoy algunos de los futbolistas mejor pagados del vestuario bávaro.

Estas exigencias, que llegan en el peor momento de la relación Davies-Bayern, no tendrían mucho recorrido atendiendo a la información publicada por BILD. Además, el Bayern ya dejó caer el tránsfer que aceptaría por el lateral izquierdo: estos 50 millones son una cifra aceptable para la junta directiva madridista pero podrían intentar rebajar la cifra aún más ahondando en la disyuntiva en la que se encuentra el equipo teutón de cara al próximo mercado de fichajes de verano.

Lo que parece que está claro es que el futbolista está cada vez más cerca del Real Madrid. No quiere renovar con el Bayern y al equipo teutón no le quedará más remedio que dejarlo salir en 2024 para recibir algo de dinero.

De este modo, en la entidad merengue están satisfechos, aunque todavía no quieren alzar las campanas al vuelo. Saben que tienen la operación encarrilada, pero prefieren mantener la calma.