Bombazo en Valdebebas: Florentino rompe todos los esquemas y toma una decisión contundente

El presidente del Real Madrid cambia las reglas del juego a última hora

Enrique Sanz
19 de Noviembre de 2023
Florentino Pérez cambia de planes de forma inesperada
Florentino Pérez cambia de planes de forma inesperada

El Real Madrid sigue planificando diferentes aspectos de su próxima temporada, como los futbolistas que llegarán y que saldrán del vestuario del Santiago Bernabéu durante el próximo mercado veraniego de fichajes. Pero no solo los movimientos en torno a los futbolistas son importantes para el nuevo proyecto deportivo.

Ya está en marcha

Si bien parecía que el debate en torno al siguiente entrenador del Real Madrid se estaba terminando, ha tomado un giro más que llamativo en los últimos días. Con la confirmación de que Xabi Alonso no arriesgará su reputación para llegar al Real Madrid si no hay una estabilidad deportiva y se pueden garantizar los resultados que quieren todos los madridistas, la junta directiva liderada por Florentino Pérez solo tiene una opción más.

Habiendo descartado la llegada de otros entrenadores como Nagelsmann, favorito de José Ángel Sánchez, o Zinédine Zidane, que siempre parece dispuesto a asumir el banquillo del Santiago Bernabéu, la única salida que tendrían los mandamases madridistas para 'esperar' a Xabi Alonso es el propio Carlo Ancelotti.

Muchas dudas

El contrato del míster de Reggiolo finaliza al final de la presente temporada y su continuidad está más en el aire que nunca. A pesar del silencio que se ha generado en torno a esa cuestión, la presencia de una oferta para ser el seleccionador de Brasil todavía está ahí. Eso no gusta al Real Madrid, que podría haber arrancado las negociaciones para ofrecerle una renovación de dos años al entrenador italiano.

Todo indica que la aceptaría. Muchos periodistas que cubren al Real Madrid han dejado claro en más de una ocasión que Carlo Ancelotti renovaría por el Real Madrid sin dudarlo, especialmente porque se acerca el momento de su retirada y el club blanco parece configurarse como un gran colofón a una carrera extensa y repleta de éxitos.

Esta renovación sería el impás necesario para que llegaran las últimas piezas del nuevo proyecto deportivo y terminaran de acomodarse. Solo entonces se podría intentar la contratación de Xabi Alonso, un movimiento que se habrían visto obligados a posponer en las oficinas de Valdebebas.