Cadena SER: el Real Madrid consigue el fichaje más esperado

Los avances en el caso habrían llegado a una conclusión favorable a los intereses madridistas

Enrique Sanz
22 de Marzo de 2024
Florentino Pérez suma un nombre a la lista de fichajes de este verano
Florentino Pérez suma un nombre a la lista de fichajes de este verano

El Real Madrid está trabajando sin descanso en hacer realidad sus planes de relevo generacional en la plantilla entrenada por Carlo Ancelotti. Aunque los ejecutivos blancos tienen varios nombres para varias demarcaciones, la realidad económica del club obliga a trabajar lentamente, priorizando unos fichajes sobre otros.

Proceso largo y complicado

Sea como fuere, en las oficinas de Valdebebas se habían marcado varios objetivos para el mercado de verano de 2024. Uno de ellos ya está conseguido desde enero de 2023: Endrick. El delantero del Palmeiras sigue en Brasil a la espera de la llamada del club blanco, que se producirá cuando cumpla los 18 años y termine el presente curso futbolístico.

Además de Endrick, el fichaje soñado para la delantera: Kylian Mbappé. La incorporación del atacante de Bondy era uno de los objetivos que Florentino Pérez ha estado posponiendo prácticamente durante siete años... y finalmente lo habría conseguido según la mayoría de periodistas y medios de comunicación.

El tercer gran fichaje que los mandamases madridistas han previsto para este verano es Alphonso Davies. Ese refuerzo de lujo para el lateral izquierdo, después de los problemas experimentados durante la temporada 22/23, se ha convertido en una de las puntas de lanza de la renovación del vestuario del Santiago Bernabéu. Por eso era importante conseguir la incorporación del '19' canadiense del Bayern de Múnich.

Todo está decidido

La entidad bávara parece haber vendido muy cara su 'derrota' en ese sentido: desde que conocieron el interés del Real Madrid en su jugador, han intentado ampliar un contrato que termina en verano de 2025. Sin éxito, porque Davies parece tener claro desde hace un año, cuando los enviados blancos contactaron con él, que el siguiente paso en su carrera deportiva es aparecer en el Santiago Bernabéu como jugador local.

Las sucesivas ofertas del Bayern de Múnich, que ha incrementado la propuesta salarial paulatinamente hasta cifras que eran prácticamente imposibles de sostener, han derivado en su conclusión natural: los ejecutivos alemanes han aceptado que Davies no seguirá en el Allianz Arena y prefieren sacar dinero a través de un tránsfer este mismo verano antes que arriesgarse a perderle como agente libre intentando convencerle de su renovación durante la campaña 24/25.