Calafat avisa sobre el 'nuevo Mané': Florentino Pérez debe estudiarlo

Los informes del jefe de ojeadores son tan prometedores como llamativos

Enrique Sanz
11 de Septiembre de 2023
Seria conversación en Valdebebas por una nueva promesa del fútbol africano

Son muchos los jugadores que se ofrecen al Real Madrid y que pasan por las oficinas de Valdebebas para ser valorados por la junta directiva liderada por Florentino Pérez. No todos superan esta prueba de corte, pero los que lo hacen quedan en manos de Juni Calafat, jefe del scouting madridista y persona de máxima confianza del mandamás madridista.

No tiene sentido hacerlo ahora

Uno de estos futbolistas que interesan en el club blanco es Amara Diouf. Juni Calafat ya avisa que en Senegal le consideran el 'nuevo Mané' por sus similitudes con el extremo africano, pero todavía es muy pronto para intentar hacerse con sus servicios por varios motivos. El primero de ellos es su edad

Si bien Amara Diouf ha demostrado tener una gran proyección y calidad futbolística, apenas tiene 15 años. Si el Real Madrid lograra ficharle, seguramente entraría en La Fábrica bajo la supervisión de Álvaro Arbeloa en el Juvenil A o, en el mejor de los casos, Raúl González Blanco estaría a su cargo por su aterrizaje en la plantilla del Real Madrid Castilla.

Recomendación

Este plan de formación no es el que contemplan en el Real Madrid ni en el propio entorno de Amara Diouf, quien ya ha tenido la oportunidad de hablar con su ídolo: el mismísimo Sadio Mané. El exfutbolista de Liverpool y Bayern de Múnich ha sido muy claro con Diouf: "Ficha por el Metz, no te arrepentirás. Yo pasé por tercera división con este equipo, y mira dónde estoy ahora. Los grandes clubes seguirán ahí si no te pierdes los escenarios".

Hay que esperar

Estas palabras de Sadio Mané han terminado por decantar la decisión del entorno del jovencísimo atacante africano, que hará caso a su ídolo y a final de temporada pasará a engrosar las filas del cuadro francés. Si bien Juni Calafat le considera un futbolista prometedor y ha visto mucho talento y un gran atacante por los pocos informes que dispone, en la junta directiva se muestran reacios a iniciar acercamientos a la posibilidad de su fichaje: Calafat tendrá que continuar con su seguimiento y comprobar su evolución en Francia en las próximas temporadas.