Calafat dejó temblando a Florentino: "Presi, hazme caso..."

El jefe de los ojeadores madridistas ha sido sincero con el presidente

Enrique Sanz
10 de Noviembre de 2023
En Valdebebas quieren que se quede y se mantiene en la lista de Calafat
En Valdebebas quieren que se quede y se mantiene en la lista de Calafat

El partido contra el Sporting de Braga ha dejado buenas sensaciones en la cúpula madridista. Los ejecutivos merengues tienen claro que uno de los jugadores que salió en la segunda parte de este encuentro de Champions League está destinado a grandes cosas dentro de la entidad merengue, pero siguen siendo ligeramente conservadores acerca de su futuro inmediato.

Le defenderá hasta el final

No así Juni Calafat, quien aprovechó su cercanía personal y profesional con el presidente del Real Madrid para dejarle clara su opinión acerca del futbolista que debutó contra el equipo portugués: Nico Paz. El mediapunta argentino es una de las grandes promesas de La Fábrica y uno de los líderes indiscutidos del Real Madrid Castilla. Ha heredado el '10' de Sergio Arribas y está haciendo honor a los galones que tenía su antecesor en el primer filial blanco.

Para Juni Calafat, el ascenso de Nico Paz a la primera plantilla es cuestión de tiempo. En concreto, de esta temporada. Según el jefe del scouting madridista, el mediapunta argentino podría aspirar a ser igual de importante que Fede Valverde lo fue en los primeros años del relevo generacional que está atravesando el vestuario del Santiago Bernabéu.

Además, las virtudes y cualidades que está desplegando con el Real Madrid Castilla podrían amplificarse considerablemente en caso de que se le integre en la plantilla madridista de cara a la próxima temporada, un gesto que el propio Juni Calafat espera ver por parte de la cúpula merengue porque, según la opinión del ojeador, realmente merece la pena.

Nada decidido

Así las cosas, Nico Paz tuvo un debut soñado con el primer equipo del Real Madrid y se presenta como uno de los candidatos a ocupar un puesto en la plantilla absoluta del club blanco para la próxima temporada. Tomar esta decisión no será fácil y corresponderá, en última instancia, a los ejecutivos y al entrenador del Real Madrid.