Calafat 'presiona' por su fichaje y le compara con su compatriota: "no queremos..."

El jefe de los ojeadores blancos continúa ofreciendo nombres a la junta directiva blanca

Enrique Sanz
03 de Enero de 2024
Debate entre Calafat y Florentino por esta perla sudamericana

Juni Calafat es uno de los hombres fuertes de Florentino Pérez más activos en el Real Madrid. Aprovechando su cargo como jefe de los ojeadores del club madridista, este ejecutivo tiene acceso a todos los informes de los futbolistas monitorizados desde las oficinas de Valdebebas y en ocasiones hace seguimientos personales a los jugadores más prometedores o que tienen más posibilidades de fichar por la entidad merengue.

Podría ser el próximo

Uno de esos futbolistas es Federico Redondo. El hijo de Fernando Redondo lleva cierto tiempo en la agenda de Juni Calafat y ha sido en varias ocasiones objeto de conversación en las oficinas de Valdebebas, pero la junta directiva liderada por Florentino Pérez no ha llegado a ninguna conclusión respecto de un posible fichaje.

El reciente traspaso de Claudio Echeverri al Manchester City, que también estaba en la lista de Juni Calafat, ha activado al jefe del scouting merengue. Hablando con Florentino Pérez sobre la oportunidad perdida de hacerse con los servicios del 'Diablito', Juni Calafat ha señalado que "no queremos repetir lo mismo" con Federico Redondo.

El hijo del exjugador del Real Madrid, actualmente militando en Argentinos Juniors, es uno de los futbolistas jóvenes más destacados de la cantera sudamericana y sus recientes apariciones con la selección sub-20 de Argentina son una prueba más de que su trayectoria por el deporte rey empieza a estar en crecimiento.

Ya no es tan fácil

Por eso, Juni Calafat se ha acercado nuevamente a Florentino Pérez para recomendarle encarecidamente que apresure los trámites para hacerse con su ficha antes de lo inicialmente proyectado en la cúpula blanca. Si bien es cierto que Federico Redondo no tiene tanta competencia como sí la tenía el futbolista de River Plate, Juni Calafat sabe que la situación en Sudamérica es cada vez menos favorable para la entidad merengue.

La irrupción de otros clubes de la élite futbolística europea, como Manchester City o Chelsea, en estos caladeros de talento ha provocado que la 'paciencia' en las negociaciones de los equipos nacionales haya descendido considerablemente. Sobre todo porque esos mismos equipos europeos suelen traer ofertas económicas mejores que las presentadas por el Real Madrid, algo que 'descarta' a una entidad merengue que tampoco muestra mucha iniciativa en cualquier fichaje hasta que se convence plenamente del mismo.