Calafat se lo recomienda a Florentino, su fichaje es una prioridad: el central más prometedor del mundo

El jefe de los ojeadores blancos acerca una propuesta de última hora al presidente

Enrique Sanz
12 de Agosto de 2024
El plan del Madrid para la defensa: el póker de ases que tiene vigilado Juni Calafat
El plan del Madrid para la defensa: el póker de ases que tiene vigilado Juni Calafat

Aunque el Real Madrid perdió la oportunidad de hacerse con la ficha de Leny Yoro, los rumores del mercado de pases siguen ubicando a varios futbolistas en la órbita de la entidad merengue. Uno de los últimos en llegar habría entrado directamente gracias a Juni Calafat.

El líder del cuerpo de ojeadores es uno de los hombres fuertes de Florentino Pérez. No es para menos, puesto que gran parte de los integrantes del actual vestuario del Santiago Bernabéu son recomendaciones suyas: sobre todo piezas 'fundacionales' del relevo generacional como Fede Valverde o Vinícius Jr.

En ese sentido, Juni Calafat habría acercado a Vitor Reis al Real Madrid. El joven central verdeamarelo, de 18 años, es futbolista del Palmeiras y está dejando grandes registros futbolísticos durante la presente temporada en el fútbol brasileño. Según cuentan desde ESPN Brasil, el Real Madrid ya está enterado de su buena trayectoria y le habría incluido en su lista de seguimientos.

Alternativa inesperada

Pero hasta ahí habría llegado la junta directiva liderada por Florentino Pérez. La cautela en el Real Madrid es máxima... y no solo por el fracaso en el intento de fichar a Leny Yoro. El presidente merengue habría marcado un máximo de 50 millones de euros para gastar en la incorporación de un central, un límite oficioso que ha recortado considerablemente las posibilidades del club blanco incluso este mismo verano.

Sea como fuere, Juni Calafat sigue adelante con su magnífico trabajo de ojeador y aporta una nueva perla del fútbol sudamericano para que los ejecutivos blancos valoren y discutan su contratación. La llegada de un central parece haberse convertido en la operación prioritaria de un tiempo a esta parte... especialmente porque Carlo Ancelotti así lo pidió antes de irse de vacaciones.

No solo Vitor Reis está en el candelero. Si bien es cierto que hasta ahora no hay ninguna certeza en torno a futbolistas como Aymeric Laporte u otros nombres que surgieron justo después del fiasco en el 'caso Yoro', la competencia por ocupar un lugar en el eje de la defensa blanca después de la salida de Nacho Fernández parece haber crecido exponencialmente en los últimos tiempos.