Calafat le tiene en el punto de mira: números de crack y primer fichaje para 2024

El jefe de los ojeadores blancos tiene una oportunidad de mercado histórica

Enrique Sanz
15 de Octubre de 2023
Juni Calafat tiene un gran objetivo de fichaje
Juni Calafat tiene un gran objetivo de fichaje

En las oficinas de Valdebebas sigue la búsqueda de un delantero que pueda cerrar la plantilla del nuevo proyecto deportivo. Los ejecutivos merengues, liderados por Florentino Pérez, quieren replicar el modelo de éxito que han tenido durante los últimos años y saben que solo lo podrán conseguir con un '9' de primera línea.

Muchas dudas y una certeza a medias

Si bien la mayoría de los rumores apuntan a que el fichaje más deseado por el presidente blanco es Kylian Mbappé, la delicada situación en torno al atacante de Bondy podría hacer que los mandamases madridistas sondearan el mercado en busca de otras opciones que aportaran más seguridad en todos los sentidos.

Uno de los hombres de confianza de Florentino Pérez, Juni Calafat, podría tener al futbolista ideal que está buscando el presidente. El jefe del scouting madridista, responsable de muchos éxitos blancos en el mercado de pases como Vinícius o Fede Valverde, tiene en su agenda el nombre de Santiago Giménez.

Es el delantero completo

Los primeros rumores que relacionaban al delantero tricolor con el Santiago Bernabéu se intensificaron cuando el Feyenoord, equipo en el que milita Giménez, llegó a Madrid para su partido de grupos de la Champions League contra el Atlético de Madrid. El ariete mejicano no dudó en ir hasta el feudo blanco para fotografiarlo y mandan un nuevo 'guiño' a la junta directiva.

Más allá de los sutiles acercamientos y los gestos a través de redes sociales, lo que verdaderamente impresiona a Juni Calafat y podría haber llamado la atención de Florentino Pérez son los informes actualizados de su rendimiento en la liga neerlandesa: cada jornada que pasa, su olfato de gol queda más afianzado y demostrado ante los clubes de la élite futbolística europea que le siguen como una opción de fichaje para el verano de 2024.

La evolución de Santiago Giménez, muy lejos en todos los sentidos de Kylian Mbappé, podría colocarle como el único 'plan B' que valore la junta directiva del Real Madrid en caso de que el fichaje del atacante de Bondy se complique de cara al mercado de pases estival. No lo tendrá fácil, puesto que debe batir a grandes '9' como Erling Haaland, Dusan Vlahovic o Víctor Osimhen entre otros.