El Real Madrid ha ido acercándose lentamente a una opción 'tapada' para el próximo mercado de invierno. Aunque los mandamases blancos han dejado claro que no harán ningún movimiento durante el próximo periodo de pases, esta versión oficial podría cambiar radicalmente ante la presencia de Marcos Leonardo.
Más cerca que nunca
Este futbolista representado por Rafaela Pimienta, agente de Erling Haaland, ha llegado hasta el Real Madrid gracias al buen trabajo de Juni Calafat en Brasil. El joven delantero del Santos se coloca como una opción plausible para el futuro a corto plazo del club blanco gracias a que sería un magnífico refuerzo para una delantera que está en cuadro por las lesiones recientes y que necesitaría cierta profundidad incluso para las próximas temporadas.
Pero no solo la coyuntura inmediata sería beneficiosa para el Real Madrid en el fichaje de Marcos Leonardo. El futbolista verdeamarelo, que también figura en la agenda de otros clubes de la élite futbolística europea, tiene un precio más que asequible para las arcas del Santiago Bernabéu: 20 millones de euros.
Hay futbolistas de sobra
Esto es lo que separa a los mandamases madridistas de ampliar su colección de éxitos recientes en Sudamérica, una tendencia que empezó en verano de 2018 con Vinícius Jr. y que ha tenido sucesores más que dignos: Rodrygo Goes al año siguiente y, ya preparado para su arribo al feudo merengue en verano de 2024, Endrick Felipe.
Marcos Leonardo podría ser el último delantero verdeamarelo, mientras se debate acerca de la incorporación o no de Willian Estevão, que necesitarían los mandamases madridistas: su llegada, sumada a la del propio Endrick y la posibilidad de hacerse con la ficha de Kylian Mbappé como agente libre en siete meses, terminaría de dar forma a la delantera del Real Madrid.
De este modo, vuelve a quedar demostrada la gran importancia que tiene Juni Calafat en la entidad madridista. A lo largo de los últimos años ha sido la persona encargada de hacer fichajes que hoy resultan ser claves en el club.
Vinicius Junior, Rodrygo Goes, Eder Militao, entre otros, han sido futbolistas que han recalado en Chamartín por órdenes de Calafat. Sin lugar a dudas, es una de las personas de confianza de Florentino Pérez.