El clan Mbappé 'amenaza' a Florentino: "Nos vamos..."

El 'caso Mbappé' sigue como la gran novedad en clave Real Madrid

Enrique Sanz
12 de Febrero de 2024
Florentino y Mbappé
Florentino y Mbappé

El Real Madrid se mantiene firme en su postura acerca del 'caso Mbappé': no dudará en dejar pasar la contratación del ariete galo si no se amolda a las nuevas exigencias contractuales que se establecieron después de su renovación por el PSG durante la primavera de 2022.

Estrategia

Más de una semana después de que medios europeos como Le Parisien publicaran que Kylian Mbappé habría decidido no prolongar su estancia en el Parque de los Príncipes y habría elegido al Real Madrid para continuar su carrera en la élite deportiva, ahora conocemos más detalles sobre lo que estaría sucediendo realmente en el entorno del delantero parisino.

Esta información cambia notablemente el posible desenlace del 'caso Mbappé', especialmente porque la junta directiva liderada por Florentino Pérez no está dispuesta a cualquier cosa como en temporadas anteriores. La planificación deportiva y los fichajes realizados en los últimos mercados de pases han favorecido que el ariete galo no sea imprescindible como sí lo era hace dos años.

Por eso, la presión de la Premier League no afecta tanto en las oficinas de Valdebebas. El entorno de Mbappé 'amenaza' con marcharse a la liga inglesa, donde hay más clubes administrados por grandes fortunas y varios clubes Estado, con la esperanza de que el Real Madrid aumente sus propuestas económicas.

Sin riesgos

Nada más lejos de la realidad. Florentino Pérez parece haber enviado a los responsables de administrar el futuro de Kylian Mbappé su última y definitiva oferta de contrato, una sugerencia que se mantendrá hasta el final de este culebrón: la estabilidad económica de la entidad madridista a largo plazo es la gran prioridad de los actuales ejecutivos blancos.

Por eso no arriesgarán todo lo conseguido hasta la fecha con un megacontrato que podría no dar resultados en el terreno de juego. Sea como fuere, la incertidumbre y las incógnitas acerca del futuro deportivo de Kylian Mbappé se mantendrán hasta el final de la presente temporada... incluso sabiendo que la paciencia del Real Madrid se ha agotado: el club blanco ya no le va a esperar.