La competencia a Carvajal tendrá que esperar: su cláusula se activa en siete meses

Los mandamases merengues no pierden de vista a este jugador

Enrique Sanz
19 de Diciembre de 2023
Florentino Pérez no pierde de vista a los posibles reemplazos de Carvajal
Florentino Pérez no pierde de vista a los posibles reemplazos de Carvajal

Ahora que David Alaba se ha lesionado, en las oficinas de Valdebebas parecen haber caído en la cuenta de que la zona de la defensa en la plantilla del primer equipo también necesita un relevo generacional. La acumulación de futbolistas veteranos, si bien de gran calidad, parece estar pasando factura al Real Madrid con las lesiones del propio Alaba, Ferland Mendy y Dani Carvajal.

Cambio

Aunque los laterales podrían estar de vuelta mucho antes de lo que parece, ya que en ningún momento se han roto el ligamento cruzado como el '4' austríaco, la realidad es que la junta directiva liderada por Florentino Pérez ha intensificado el sondeo de candidatos a ocupar todas las plazas en la zaga blanca.

Una de las demarcaciones más preocupantes es el lateral derecho. Con un Dani Carvajal que hasta la fecha había hecho una gran temporada, la segunda opción es Lucas Vázquez. Si bien el '17' es un hombre de equipo y está dispuesto a vaciarse en cada partido que le corresponda, su contrato acaba a final de temporada. Y la idea que circula entre los ejecutivos blancos parece ser su salida como agente libre para dejar espacio a Vinicius Tobías y su merecido 'ascenso' al primer equipo.

Veremos

Pero Dani Carvajal sigue preocupando a los mandamases madridistas. Por eso, habrían comenzado a evaluar opciones para reemplazarle en los próximos años, como Reece James o Jeremie Frimpong. Aunque el '24' del Chelsea era el favorito hace muy poco tiempo, sus constantes lesiones han provocado que el zaguero del Bayer Leverkusen pase a ocupar el número uno en esa lista

El fichaje de Frimpong no será nada fácil. Incluso más allá de la competencia que representan otros clubes de la élite futbolística europea que también están interesados en ficharle. El Bayer Leverkusen colocó una cláusula de rescisión de 40 millones de euros que se activará durante el próximo mercado veraniego de fichajes, por lo que una rápida intervención para asegurar la contratación de este lateral derecho de gran proyección futura será imposible.