Con Kroos retirado, el Madrid va a por el 'ojito derecho' de Guardiola y habrá 'guerra'

El futbolista germano deja un importante vacío en la disciplina deportiva merengue

Enrique Sanz
08 de Julio de 2024
La retirada de Toni Kroos enfrenta al Real Madrid y al Manchester City

La junta directiva liderada por Florentino Pérez tiene muchos frentes abiertos por resolver antes de que empiece la temporada 24/25. Así como deben encontrar una solución al dilema de la portería y cerrar la contratación de Leny Yoro para cubrir la salida de Nacho Fernández en dirección a Arabia Saudí, hay otra baja que todavía no tiene reemplazo designado.

La retirada de Toni Kroos, anunciada justo una semana antes de medirse al Borussia Dortmund en la final de la Decimoquinta, ha dejado a Carlo Ancelotti sin uno de los futbolistas clave en sus esquemas tácticos. Si bien es cierto que The Athletic señala que los futbolistas de La Fábrica Mario Martín y Nico Paz son los elegidos por la dirección deportiva para ocupar dicho puesto, los rumores del mercado de pases transmiten otra realidad.

Además de los archiconocidos y supuestos vínculos con jugadores como Adrien Rabiot, Joshua Kimmich, Florian Wirtz y Jamal Musiala, desde las oficinas de Valdebebas podrían acercarse a un jugador brasileño que ocupa una demarcación similar en el terreno de juego: Bruno Guimarães.

Muchos candidatos para un solo puesto

La elección de este pivote del Newcastle United no es casual. Además de los obvios vínculos con jugadores merengues como Vinícius Jr. y Rodrygo Goes por la nacionalidad, el nombre del '39' del cuadro británico lleva cierto tiempo anotado en la agenda blanca como posible refuerzo para la medular madridista. Hasta ahora, lo que había frenado cualquier acercamiento es el elevado tránsfer solicitado desde St. James' Park: más de 100 millones de euros.

Si bien es cierto que la tesorería madridista tiene los activos necesarios como para afrontar una operación de este calibre, los ejecutivos liderados por Florentino Pérez no se han decidido todavía: hay opciones bastante más asequibles económicamente que ofrecen prestaciones similares... e incluso con estilo de juego similar al que Toni Kroos impuso en el Real Madrid y que llevó al éxito a sus compañeros.

Además, la junta directiva merengue tampoco considera entrar en una dura competencia contra el único club de la élite futbolística europea que podría hacerle sombra en el mercado de pases: el Manchester City de Pep Guardiola también estaría valorando hacerse con la ficha de Guimarães, una tarea a la que seguramente destinaría muchos más recursos económicos que los mandamases madridistas. Por eso el debate sigue en el seno del Real Madrid: no es fácil reemplazar a una leyenda.