Lo confirma el mismo medio: competencia inesperada por la última gran perla brasileña

En las oficinas de Valdebebas ya conocen la última hora

Enrique Sanz
03 de Enero de 2024
Florentino Pérez podría perder otra opción de fichaje en Brasil
Florentino Pérez podría perder otra opción de fichaje en Brasil

El Real Madrid tiene cada vez más competencia en Sudamérica. Juni Calafat ha informado de que uno de los futbolistas pretendidos por la entidad merengue está en el punto de mira de otro club caracterizado por convertir a los grandes proyectos en estrellas para sacar un importante rédito económico.

Planificación en marcha

Especialmente porque todos saben de primera mano que la junta directiva liderada por Florentino Pérez todavía no ha terminado de hacer fichajes para las próximas temporadas. El relevo generacional que la cúpula blanca quiere completar en el vestuario del Santiago Bernabéu demanda varias incorporaciones más que se podrían cerrar durante el próximo mercado de pases de verano.

Una de ellas tiene nombre y apellidos: Kylian Mbappé. La incorporación del atacante de Bondy se estaría negociando durante los primeros días del presente mes de enero con una fecha de caducidad en mente, después de la que el Real Madrid perdería todo el interés en el delantero del PSG y buscaría otras opciones. 

Si bien la que más suena es Erling Haaland, el club blanco también estaría buscando una incorporación de segunda línea para ampliar todavía más la nómina de delanteros. Uno de los nombres que podría recalar en la entidad merengue es Marcos Leonardo. El atacante verdeamarelo fue vinculado a través de varios rumores e informaciones con las oficinas de Valdebebas. 

Cuenta atrás

Según la información publicada por el diario brasileño Globo, los representantes de Marcos Leonardo estuvieron presentes en el palco del Santiago Bernabéu supuestamente para tener varias conversaciones acerca de un fichaje que costaría a las arcas del Real Madrid en torno a unos 20 millones de euros. Pero la misma conversación se habría dado en Portugal.

En concreto, el club que se habría colocado junto al Real Madrid como pretendiente de Marcos Leonardo es el Benfica. Las Águilas lusas estarían mucho más cerca de hacerse con los servicios del ariete del Santos incluso durante el presente mercado de verano. Sea como fuere, la información de Globo no incluye pistas sobre un acuerdo económico entre ambos clubes, por lo que el Real Madrid tendría margen de maniobra para intervenir en la operación si así lo desea.