Tiene contrato hasta 2025 y sus ídolos son Kroos y Modric: Florentino tiene un 'as' bajo la manga

El presidente blanco podría firmar un movimiento inesperado en verano

Enrique Sanz
29 de Septiembre de 2023
Florentino Pérez tiene al sucesor de Modric y Kroos prácticamente fichado
Florentino Pérez tiene al sucesor de Modric y Kroos prácticamente fichado

Florentino Pérez sigue vigilando los nombres que tiene apuntados en la agenda de cara al mercado de fichajes de verano de 2024. Con una incorporación en el mercado invernal de pases totalmente descartada pese a que los efectivos de Carlo Ancelotti van reduciéndose conforme pasan las jornadas por las continuas lesiones, los ejecutivos blancos han decidido esperar al final de la temporada 23/24 para mover ficha.

Está elegido

Uno de los primeros fichajes estaría destinado a garantizar el relevo en el centro del campo después de las posibles retiradas de Luka Modric y Toni Kroos. Ambos centrocampistas son tomados en alta estima en el fútbol mundial y uno de los mejores jugadores todavía en activo estaría dispuesto a vestir de blanco para dar continuidad a su legado. Es un excompañero del '8' alemán y gusta mucho en las oficinas de Valdebebas.

Candidato ideal

El jugador que figura en la lista de futuribles para el centro del campo del Real Madrid es Joshua Kimmich. Aunque el centrocampista germano tiene un fuerte vínculo con el Bayern de Múnich, equipo con el que llegó a la fama mundial y donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera, podría marcharse por la puerta de atrás del Allianz Arena.

Kimmich, pretendido por el Barça el pasado verano, finaliza contrato a mediados de 2025. Esta situación hace que, con la renovación cada vez más complicada, los ejecutivos merengues miren al próximo año como el momento ideal para contratarle con un tránsfer alejado de los 80 millones de euros que se pedían desde Alemania para dejar marchar a una de las piezas clave del once titular de Thomas Tuchel.

Aunque Kimmich tiene ya 28 años, en Valdebebas consideran que es un fichaje oportuno para reforzar el centro del campo y dar continuidad a rotaciones de calidad de los cuatro centrocampistas 'principales' que tiene el club blanco en plantilla: Tchouaméni, Camavinga, Fede Valverde y Bellingham. La llegada de Kimmich sentaría los cimientos de la 'unidad B' del nuevo proyecto deportivo del Real Madrid y sería una alternativa de calidad para suplir a los titulares en caso de lesión o sanción.