La decisión está tomada: hará 'escala' en el Bernabéu este verano para no volver

En las oficinas de Valdebebas tienen dudas sobre su continuidad en la disciplina blanca

Enrique Sanz
24 de Diciembre de 2023
Florentino da el visto bueno a su marcha del Real Madrid
Florentino da el visto bueno a su marcha del Real Madrid

El Real Madrid tiene por delante una segunda mitad de temporada muy interesante por las bajas médicas que ha ido acumulando durante los meses de noviembre y diciembre. Si bien es cierto que Carlo Ancelotti recuperará a jugadores importantes como Vinícius o Carvajal a mediados de enero de 2024, otros futbolistas tienen peor pronóstico.

Sin suerte

La situación en la defensa es especialmente crítica. Con tan solo un central natural, Carlo Ancelotti tendrá que esperar hasta la segunda semana de enero para contar de nuevo con Nacho para los partidos de Liga. Esa espera se alargará hasta el mes de abril con un Éder Militão que estará entre algodones después de su rotura del ligamento cruzado de principios de curso.

Todo apunta a una salida del one club man como agente libre al término de la presente campaña futbolística, un telón de fondo en el que los futbolistas cedidos por el club blanco regresarían al Santiago Bernabéu. Entre ellos está Jesús Vallejo. El central aragonés no ha sabido encontrar su sitio en la defensa blanca desde que fichó por la entidad merengue como una gran promesa del fútbol español y sus dos cesiones al Granada, incluyendo la de esta temporada, no arrojan métricas especialmente positivas para su futuro como futbolista blanco.

Un mismo camino, dos destinos diferentes

Su contrato se agota en verano de 2025 pero en las oficinas de Valdebebas estarían preparados para dejarle salir un año antes. Así, Vallejo pasaría a formar parte de la lista de transferibles de la entidad madridista de cara al próximo verano, un movimiento que dejaría cierto dinero en caja y liberaría un espacio más en la plantilla merengue para el arribo de un central joven y con gran proyeccción de los que aparecen constantemente en los rumores: Leny Yoro, Robert Renan, Gonçalo Inácio, Antonio Silva...

Ahora bien, Jesús Vallejo podría esperar la continuidad en el Real Madrid durante el único año que resta en su vinculación laboral en caso de que la junta directiva liderada por Florentino Pérez decida no hacer ningún fichaje para reforzar el eje central de la defensa durante el mercado de verano de 2024. Vallejo pasaría a ser el cuarto central de un contingente que compartiría con Éder Militão, Antonio Rüdiger y David Alaba y en el que se podría incluir a un prometedor central del Real Madrid Castilla como Marvel o el recuperado tras cesión Rafa Marín.