Destripan una venta del Real Madrid: es el negocio del siglo

El presidente blanco está detrás de este nuevo éxito administrativo del club

Enrique Sanz
09 de Mayo de 2023
Florentino Pérez cierra una operación magnífica para el Real Madrid
Florentino Pérez cierra una operación magnífica para el Real Madrid

El Real Madrid podría haber firmado una de las operaciones más exitosas de su historia reciente hace poco menos de un año. Sin embargo, los réditos por esta transacción están resultando ahora algo más que evidentes. Cuando Carlos Henrique Casimiro decidió escuchar y aceptar la oferta del Manchester United, la junta directiva no opuso resistencia.

Todo tiene sus consecuencias

La salida de Casemiro del Santiago Bernabéuverbi gratia 75 millones de euros abonados por los Glazers, transcurrió entre la polémica y las críticas a Florentino Pérez y la junta directiva madridista: muchos consideraban que habían cometido un error de bulto al dejar marchar a uno de los líderes de su plantilla y al mejor pivote defensivo del momento.

Sin embargo, el 'ojo clínico' de Florentino Pérez ha vuelto a resultar vencedor. Aunque Casemiro ha intentado imponer el 'ADN Real Madrid' a los red devils, está probando ser una tarea imposible: después de haber sido eliminados de la Europa League con un partido de vuelta para olvidar en el Ramón Sánchez Pizjuán, la situación en la Premier League ya comienza a levantar muchas críticas: podrían quedarse sin uno de los cuatro puestos para la próxima Champions League. 

Gran parte de los comentarios negativos están dirigidos al propio Casemiro. Varios opinadores del fútbol inglés, entre los que se encuentra Jamie Carragher, consideran que el centrocampista brasileño no tiene nivel, y mucho menos edad, para disputar partidos del máximo rendimiento con la camiseta del Manchester United y que comienza a ser una carga más que una ayuda para la disciplina de Old Trafford.

No es la primera vez que sucede

El inicio del posible declive de Casemiro da nuevamente la razón a Florentino Pérez, puesto que el ocaso de la carrera futbolística del pivote verdeamarelo, tal y como sucedió con otros grandes jugadores como Sergio Ramos o Cristiano Ronaldo, se está produciendo fuera del Real Madrid. Sobre todo, después de su amortización tanto en el terreno deportivo, gracias a sus títulos conseguidos para la disciplina blanca, como con sus movimientos en el mercado de traspasos.