Una doble carambola para ver a Rodri con la camiseta del Real Madrid: hay 2 condiciones

El futbolista español sigue siendo objetivo de todo tipo de rumores

Enrique Sanz
14 de Septiembre de 2024
El fichaje de Rodri es más complicado de lo que parece
El fichaje de Rodri es más complicado de lo que parece

Uno de los futbolistas que sigue vinculándose con el Real Madrid a pesar de la negativa del club blanco a intentar su fichaje es Rodrigo Hernández. El pivote español, jugador del Manchester City, ha despertado la atención de muchos rumores desde que ganó la Eurocopa con España y se convirtió en candidato a ganar el Balón de Oro.

A pesar de que el Real Madrid no quiere tener nada que ver con Rodri, muchos todavía consideran este fichaje como algo plausible. Especialmente porque los ejecutivos blancos tienen la posibilidad de hacerlo realidad con dos condiciones. La primera es que el Manchester City sea descendido, algo que bien podría ocurrir a partir de la primavera de 2025.

El juicio que hay contra la entidad sky blue por los 130 cargos por incumplimiento del fair play financiero de la Premier League podría acarrear la sanción más dura de todas: la deducción de puntos a un límite que implique el descenso sin remedio. En esa circunstancia, los mandamases de la entidad inglesa podrían verse obligados a vender jugadores para acomodarse a las normas económicas y de plantilla que tiene la Championship.

Imposible

Lo que está claro es que el Real Madrid no ficha a Rodri porque tiene totalmente cubierta la posición de pivote gracias a Aurélien Tchouaméni y Eduardo Camavinga. Solo la salida de uno de esos dos futbolistas del vestuario merengue motivaría un intento de hacerse con la ficha del '16' cityzen. En ese caso, quien tendría más probabilidades de marcharse es el actual '14' madridista.

Porque Eduardo Camavinga se ha convertido en uno de los imprescindibles de Carlo Ancelotti, quizá hasta el punto de estar por delante en términos de titularidad de su compatriota y compañero. La lesión que sufrió justo antes de la final de la Supercopa de Europa mantendrá esa incógnita hasta que regrese a la disciplina deportiva merengue.

Sea como fuere, la carambola que se presenta ante el posible fichaje de Rodri por el Real Madrid parece prácticamente imposible de cumplirse. Sobre todo porque depende de los propios ejecutivos liderados por Florentino Pérez: en las oficinas de Valdebebas no tienen pensado dejar escapar a uno de los futbolistas que está siendo clave para el actual proyecto deportivo.