El Dortmund se tambalea: a punto de perder a su mejor jugador antes de Wembley

Su buen rendimiento esta temporada ha llamado la atención en la Premier League

Enrique Sanz
20 de Mayo de 2024
Edin Terzic sigue de cerca los movimientos del mercado de pases

El Borussia Dortmund es justo finalista de la Champions League. El equipo negriamarillo ha llegado a Wembley contra todo pronóstico, superando grandes dificultades incluso en la fase de grupos: su inclusión en el llamado 'grupo de la muerte' terminó con los pupilos de Edin Terzic en primer lugar.

Ahora que están a menos de dos semanas de medirse al Real Madrid en Wembley, muchos siguen de cerca la situación del vestuario del Westfalenstadion... y han anotado los nombres de varios de esos jugadores en su agenda de cara al próximo mercado de verano. Uno de los más activos, según la información publicada por el periodista Florian Plettenberg, sería el Chelsea.

Intercambio

La entidad blue, dirigida por Todd Boehly, no tendría suficiente con la incorporación de Robert Sánchez durante el pasado periodo estival de pases para reemplazar a un Kepa Arrizabalaga que se marchó como cedido al Real Madrid. Además del arquero español, desde las oficinas de Stamford Bridge ya estarían trabajando para hacer realidad la llegada de Gregor Kobel al estadio londinense.

El arquero suizo ha sido uno de los futbolistas más importantes para el cuadro borusser en lo que llevamos de temporada. Tenía la dificultad añadida de defender la misma portería que otras leyendas y grandes nombres del fútbol de los últimos veinte años, pero parece estar a la altura... y la directiva teutona quiere seguir contando con él.

En línea ascendente 

A sus 25 años, Kobel parece ser el fichaje 'perfecto' para casi cualquier equipo de la élite futbolística europea que busque un portero de garantías. El Chelsea estaría en el mercado para encontrar al jugador capaz de dotar de seguridad a la portería blue después de que el propio Robert Sánchez tampoco satisfaga las expectativas del magnate estadounidense encargado de gestionar el equipo británico.

Kobel llegará a la final de Wembley contra el Real Madrid con esos rumores acerca de su marcha del Borussia Dortmund como telón de fondo. Pero desde Alemania insisten en que el entendimiento entre el entorno del guardameta suizo y la directiva negriamarilla es tal que la prolongación de un contrato que termina en verano de 2028 será una prioridad... cuando llegue el momento.