Duelo París-Madrid por el próximo central: Florentino sigue a la espera

El presidente merengue tomará una decisión al final de la temporada

Enrique Sanz
19 de Enero de 2024
Florentino Pérez tiene dudas sobre este fichaje

El Real Madrid sigue adelante con la temporada a pesar de la derrota en Copa del Rey. Con la idea de dar un 'golpe' a la Liga y colocarse como líder provisional en la próxima jornada, siempre tomando en cuenta que tiene un partido menos que el Girona, los pupilos de Carlo Ancelotti esperan tener éxito en las competiciones en las que todavía están 'vivos'.

'Urgencia'

Pero la junta directiva liderada por Florentino Pérez ya tiene puesta su vista en el mercado de fichajes de este mismo verano. La plantilla del Real Madrid, si bien es cierto que se ha reforzado notablemente con los fichajes conseguidos a mediados de 2023, todavía tiene ciertas 'carencias' en algunas demarcaciones fundamentales.

Esta falta de efectivos, además de la ausencia de un delantero referencia, también está en la zona de los centrales. Las lesiones de Éder Militão y David Alaba han hecho que los jugadores disponibles en el eje de la zaga madridista se hayan reducido considerablemente y se abra el debate acerca de la posibilidad de hacer fichajes durante el próximo verano: el objetivo, en caso de entrar en el mercado, es hacerse con los servicios de un defensor joven y con mucha proyección.

Nueva coincidencia

La lista que se maneja desde las oficinas de Valdebebas tiene varios nombres prioritarios. Uno de ellos es Leny Yoro, zaguero del LOSC Lille cuyas buenas actuaciones no solo han llamado la atención al Real Madrid. Nasser Al-Khelaïfi quiere adelantarse al Real Madrid y certificar su traspaso al PSG incluso durante el presente mercado de invierno.

Veremos

Según la información de 'Fichajes.com', Luis Campos sería clave para que este fichaje llegue a buen puerto. Pero todavía no hay avances significativos respecto al futbolista galo, cuyo precio de salida está en 50 millones de euros: las pujas iniciales, indican las estimaciones de los scout madridistas, podrían llevar el tránsfer final hasta los 60 millones.