Xabi Alonso se ha convertido en uno de los entrenadores revelación de esta temporada. El exjugador del Real Madrid cogió al Bayer Leverkusen a mediados del mes de noviembre, en una situación muy comprometida.
Los alemanes se encontraban en puestos de descenso. Y a falta de una jornada para que concluya la Bundesliga, el equipo está en puestos europeos y han llegado a las semifinales de la Europa League.
El tolosarra ha demostrado con creces que tiene capacidades de sobra para llegar a ser un gran entrenador en el futuro. Tanto es así, que un importante club europeo lo quiere como técnico para la próxima temporada.
Xabi Alonso, en la agenda del PSG
El PSG quiere desprenderse de su actual entrenador, Cristopher Galtier. Y, según ha desvelado el periodista de RMC Sport, Fabrice Hawkins, querría a Xabi Alonso en el banquillo parisino para el próximo curso.
Sin embargo, tal y como ha señalado este mismo periodista, el técnico vasco le ha dicho que no a los franceses porque quiere entrenar al Real Madrid cuando Carlo Ancelotti se vaya de Chamartín.
Al igual que el italiano acaba contrato con los blancos en 2024, Alonso termina vinculación con los alemanes el mismo año. Por lo tanto, será la ocasión perfecta para que el exmadridista dé el gran salto y entrene al equipo donde estuvo cinco temporadas (2009-2014) y fue campeón de Europa por segunda vez en su carrera como futbolista.