En la Premier 'blindan' a este jugador: está en la agenda de Florentino Pérez

El presidente blanco le considera una estrella en potencia y no quiere olvidarse de él

Enrique Sanz
10 de Septiembre de 2023
Florentino Pérez sabe que fichar a este jugador costará mucho dinero

El presidente del Real Madrid tiene una amplia lista de jugadores que podrían llegar al club blanco en próximos mercados de traspasos. Aunque el máximo mandatario madridista ha decidido centrarse en jugadores de la élite europea, siempre tiene un plan B para todos los intocables que hay en el Santiago Bernabéu.

Aún le tiene en el objetivo

Así lo desvelan en El Nacional. Este diario digital, haciéndose eco de las informaciones publicadas por el The Telegraph inglés, desvela que Florentino Pérez habría pensado en Bruno Guimarães como uno de los futuribles para la plantilla manejada por Carlo Ancelotti. Eso sí, su fichaje se tendría que hacer bajo una condición.

Solo la lesión de gravedad de Aurélien Tchouaméni haría que Florentino Pérez planteara a los ejecutivos blancos una operación para hacerse con los servicios de Guimarães, un futbolista que ya estuvo en el radar merengue a principios de año. Pero el Newcastle, por aquel entonces sin ser un club Estado, se negó a facilitar su salida.

Con la propiedad de la entidad británica en manos de Arabia Saudí y su establecimiento como futura potencia futbolística en la Premier League, el posible fichaje de Brumo Guimarães se complica mucho. El interés del Real Madrid en el pivote verdeamarelo, si bien ha decrecido en su intensidad, no ha desaparecido del todo.

Mucho dinero

Esta situación no gusta a los nuevos mandatarios del Newcastle, que han decidido 'blindar' a una de sus máximas estrellas sabedores de que Florentino Pérez podría intentar su contratación en el momento menos esperado. Por eso, según El Nacional, en las oficinas del Newcastle se habría fijado el precio de venta de Bruno Guimarães en unos 100 millones de euros.

El aumento de su precio de salida corresponde a una cláusula de rescisión que los responsables del club han logrado acordar con el propio Guimarães y su entorno. El centrocampista brasileño tuvo varias oportunidades de marcharse durante el pasado mercado de traspasos de verano, pero decidió permanecer en el club aceptando una importante cláusula de rescisión que bloquea momentáneamente su salida del conjunto de las urracas.