El entorno de Zidane se 'moja' por el fichaje deseado: "es complicado"

El futuro del entrenador francés sigue siendo una incógnita

Enrique Sanz
19 de Enero de 2024
El futuro de Zidane no está nada claro
El futuro de Zidane no está nada claro

El debate del entrenador en el Real Madrid ha desaparecido por completo... al menos durante las próximas dos temporadas y media. La renovación de Carlo Ancelotti hasta verano de 2026, firmada poco antes del cambio de año, ha sido fundamental para reducir la cantidad de rumores en torno al futuro del banquillo local del Santiago Bernabéu.

Fin del debate

Uno de los candidatos que se ha quedado fuera del debate con esta renovación es Zinédine Zidane. Si bien es cierto que el técnico galo no tenía muchas posibilidades de entrar en el banquillo mientras la continuidad de Carlo Ancelotti estuviera en juego, la renovación del míster de Reggiolo le ha alejado definitivamente de una tercera etapa al frente de la disciplina merengue.

Sobre todo cuando la junta directiva liderada por Florentino Pérez tiene en mente hacerse con los servicios de uno de los máximos exponentes de la nueva generación de entrenadores en la élite futbolística europea: Xabi Alonso. La llegada del actual entrenador del Bayer Leverkusen al Santiago Bernabéu se complica sobremanera porque el Bayern de Múnich quiere contratarle al término del presente curso futbolístico para reemplazar a un Thomas Tuchel que no ha brindado los resultados esperados.

Tranquilidad

Con la opción de marcharse al Real Madrid totalmente descartada, Zidane parece resignado a seguir esperando una oportunidad hecha a su medida. Así lo ha dejado claro su hijo Luca Zidane, portero del Eibar, hablando de una de las opciones que siempre se asocia con el técnico galo: el PSG.

La llegada de Zinédine Zidane al Parque de los Príncipes es "bastante complicada". Luca Zidane señala que "no hablamos demasiado de ello, él tomará su propia decisión. Pase lo que pase, seremos felices". La aparición de otros equipos de menor calado, también en el fútbol francés, se perciben de otra forma en la familia Zidane: "No es tabú hablar de mi padre para el Olympique de Marseille".

Sin resolución

Con todo, el futuro de Zidane sigue alejado de los banquillos después de su salida del Real Madrid en verano de 2021. El propio técnico galo no parece tener prisa por ponerse a los mandos de un nuevo equipo a pesar de que siempre se le vincula con opciones como PSG, Juventus u Olympique de Marsella, disciplinas que se beneficiarían de su particular estilo de dirección técnica.